«El objetivo de Franco Di Leo y Santiago Maggiotti se logró, era romper y se rompió el bloque»

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez diciembre 30, 2021

«El objetivo de Franco Di Leo y Santiago Maggiotti se logró, era romper y se rompió el bloque»

El concejal radical Mateo Natalini hizo duras acusaciones contra el presidente del Concejo, el radical Franco Di Leo y contra el secretario de Hábitat, intendente en uso de licencia, Santiago Maggiotti, al señalarlos como responsables de la ruptura del bloque de Juntos, que hoy claramente muestra a Mateo Natalini, Alicia Odriozola, Lila Merlo y Mariana Tueso en un lado, y a Horacio Rodríguez, Franco Di Leo y Marcela Gómez en el otro.
Todo comenzó cuando se armó esa opción de dos listas en la Ucr donde ocurrió de todo para que la grieta inicial se profundice.
Luego explotó en la Sesión de Elección de Autoridades, donde todo parecía indicar que Mateo sería el Presidente y terminó siendo Franco con la decisión del bloque del Frente de Todos, quien apoyó su nombre.
Mateo al ser entrevistado en FM Centro fue contundente en sus definiciones.
«Desde este bloque se ha enviado al HCD un pedido de acción ante temas relacionados con la violencia, repudiando esas acciones» agregando que «desde la Presidencia no se toman cartas en el asunto» como así también dijo que el FdT envió ese pedido, pero con otra intención, que es desestabilizar, ya que en el peronismo también se vive una fuerte interna. Así y todo, esto bloque, dijo, «se hace cargo y pide explicaciones».
Criticó al presidente del Concejo por no hacer lo que le corresponde en este tema. «Yo no estoy dando una opinión, estoy pidiendo que el tema lo tome quien deba tomarlo para que se trate como corresponde»…

“Si sos Presidente tenés que hacerte cargo. Si te hiciste cargo»…

Está claro que desde los dos grupos radicales están convencidos que están en la senda correcta; en el medio, mucha gente que no comprende realmente por qué ocurre esto.

Las acusaciones por el momento son políticas, como que “dejemos de jugar a la política, el Concejo Deliberante no es para tomarlo como partido político”… “Hoy que la gente está pidiendo que se haga lo que se deba hacer, no es capaz de convocar a una sesión para tratar este tema. Que asuma el cargo que el peronismo le dio”…

Mateo habló de los concejales que lo han acompañado hasta ahora, defininiéndolos como los que realmente han trabajado en los más de 200 proyectos presentados.

También habló de los proyectos para combatir la inseguridad, que no le dieron importancia en el Concejo.

“Nosotros trabajamos para dar herramientas en seguridad, y el presidente en algo de carácter urgente, no es capaz de convocar a una reunión”…  “La seguridad, para algunas personas, no es de carácter público y urgente”…

Mateo coincidió con el pedido de Daniel Yusé, líder del Movimiento Evita, que pide que la obra de obra local sea contratada en un 100%. Y a los que llegan, analizar los antecedentes penales, para saber qué gente está llegando. “Eso para algunos no es de carácter urgente”, dijo.

También habló del Hospital Veterinario, señalando que no es prioridad para el gobierno municipal, señalando que hoy el tema mascotas funciona gracias a Unan y a los voluntarios.

“El relato en la política es sinónimo de kirchnerismo y hoy gente de Juntos está teniendo acciones kirchneristas”…

Reiteró su desacuerdo con la Presidencia de Franco Di Leo, señalando que entró a los codazos como concejal y se convirtió en presidente sin que la gente haya votado para que él estuviera ahí, mintiendo, señalando 5 minutos antes una cosa y haciendo otra.

“Si la intención de ellos era votar a Alicia, no sé por qué no la votaron ese día”… “El bloque está partido por ellos el 11 de diciembre y se le rieron a la gente en la cara… Lo que pasó es lamentable para el 60% que votó una lista que supuestamente refrentaba el cambio”… “La única intención de Di Leo fue siempre romper, el gran responsable de la división es Franco Di Leo, y lo logró conjuntamente con Santiago Maggiotti, que fue partir la oposición… La gente en las urnas le dio una paliza y nosotros le dimos la gran oportunidad”… “A mi me daría vergüenza ser presidente de la mano del peronismo”…

“De mi parte seguiremos de la misma manera, pero si hay gente que no te puede mirar a la cara, no es mío el problema… Hoy no hay ruptura formal, pero el 11 de diciembre comenzó esa ruptura, y no se coman el relato, porque no votaron ni siquiera a Alicia como vicepresidenta segunda”… “Díganle la verdad a la gente, que querían esos cargos, a mí no me da vergüenza, no necesito un cargo para sentirme bien y ser feliz, porque yo soy feliz porque a mí me eligió la gente, porque sé que la gente sabe bien de lo que fuimos víctima”…

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez diciembre 30, 2021