En un completísimo informe de Revista La Tecla se puede saber quiénes fueron los intendentes multados y los que deberán asumir cargos impuestos por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, organismo máximo de control en los Municipios.
En este informe se puede ver cómo intendencias cercanas a la nuestra, tienen cargos altos y se le suman multas.
En el caso de Santiago Maggiotti, deberá abonar 7.500 pesos por no entregar a tiempo algunos informes. pero no tiene cargos.
Las multas son por infracciones formales, como la no presentación en término de los elementos que requiere el Tribunal. En cambio, el cargo es cuando por la acción del cuentadante se produce un daño patrimonial al municipio, que debe ser compensado. Ese daño por ilegalidad debe reintegrarse al patrimonio municipal.
Los intendentes tienen la posibilidad de apelar el fallo para aportar la documentación que les falta. Según las presentaciones de informes que realicen, se disminuye el cargo hasta el monto de la documentación que aporten, y queda vigente lo que no alcancen a justificar con la documentación pertinente.
PARA LEER LA NOTA COMPLETA ENTRAR EN LA TECLA http://www.latecla.info/5/91479-tribunal-de-cuentas-sanciones-millonarias

