El Movimiento Evita de Navarro estuvo presente en la Plaza de Mayo al celebrarse los  40 años del golpe cívico militar  

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez marzo 31, 2016

El Movimiento Evita de Navarro estuvo presente en la Plaza de Mayo al celebrarse los  40 años del golpe cívico militar  

 

Informe de Prensa – Cómo todos los 24 de marzo el Movimiento Evita de Navarro estuvo presente en la conmemoración de los 40 años del golpe cívico militar y marcho hasta la histórica Plaza de Mayo junto a los más de 15.000 militantes de la organización nacional que conduce el compañero Emilio Pérsico.

Esta convocatoria tuvo como objetivo fundamental seguir trabajando para defender los derechos del pueblo y luchar por la dignidad de los más humildes,  honrar a los 30.000 desaparecidos durante  la dictadura mas cruenta que vivió nuestro país a lo largo de su historia y reconocer el trabajo incansable que llevan las abuelas y madres de Plaza de Mayo para que exista memoria, verdad, justicia y aparezcan más nietos recuperados con su verdadera identidad.

Daniel Yusé, concejal y conductor del Movimiento Evita local señaló: “Para nuestra organización local esta fecha es muy importante recordarla y movilizarnos todos los años ayuda al “Nunca más”, en  donde muchos compañeros, militantes y soñadores de una patria libre fueron sentenciados a muerte por el terrorismo de Estado. En Navarro por el coraje del gobierno local de ese momento no se entregó a ningún peronista y eso hay que reconocerlo siempre,  porque sabemos muy bien que no hay que irnos muy lejos y  en ciudades vecinas no corrieron la misma suerte varios compañeros”.

La Diputada Provincial y referente nacional del Movimiento Evita,  Patricia Cubría, expresó: «A 40 años del golpe cívico militar que sufrió nuestro país, me parece importante desarrollar algunos conceptos y reflexiones con respecto a los avances que hemos logrado como pueblo en materia de derechos humanos durante los últimos años, como así también señalar la complicidad y participación de los grupos económicos en la implementación del Terrorismo de Estado que torturó, asesinó y desapareció a miles de compañeros militantes».

Asimismo, Leonardo Grosso, Diputado Nacional y Responsable Nacional de la JP Evita opinó: «Estamos acá todos juntos porque queremos la unidad de nuestro pueblo para defender los derechos conquistados y para luchar por los derechos que faltan. El 24 de marzo es una fecha cara en los sentimientos del pueblo argentino y nosotros creemos que con la unidad y con el pueblo en la calle vamos a poder construir el país que muchos de los compañeros que hoy no están soñaron».

12495145_774416762701871_6341605067808653447_n

 

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez marzo 31, 2016