El “JESUS de Moll”

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez abril 3, 2017

El “JESUS de Moll”

A partir de la iniciativa de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo y la Delegación Municipal de Villa Moll, se llevó a cabo la tarea de realizar la talla “JESUS de MOLL”.
La obra, realizada por el artista tallador chaqueño Francisco Aguilar y la asistencia de los artistas platenses Franco Storchi y Hugo Pacheco, fue realizada sobre el gran tronco talado del pino existente en el frente de la Capilla de Moll.
El trabajo, que fue financiado por la Municipalidad de Navarro y con el aporte económico y voluntario de varios vecinos de esa localidad, se realizó entre los días jueves y viernes pasado ante la vista curiosa e interesada de todo el vecindario mollense, que desfiló permanentemente ante los artistas talladores que trabajaron sin interrupciones.
En la última etapa de la obra de tallado, la comunidad educativa del Jardín de Infantes y la escuela primaria se reunieron frente a la Capilla y compartieron una charla explicativa en la que, niños y adultos intercambiaron opiniones y preguntas con los artistas y pudieron ver cómo se terminaba la realización de esta magnífica obra de arte público.
Creemos que el “JESUS de Moll”, será un nuevo símbolo que sumará atractivo e identidad a esta localidad del interior navarrense,

Por Raúl Osvaldo Lambert.-

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez abril 3, 2017