El intendente gestiona obras de gran importancia para la Educación del distrito de Navarro

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez febrero 19, 2018

El intendente gestiona obras de gran importancia para la Educación del distrito de Navarro

Santiago Maggiotti se reunió el viernes pasado con el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, quien lo recibió amablemente en su despacho, en en encuentro muy ameno donde el tema Educación fue central.

Se habló sobre la Escuela Secundaria N°2 de la localidad de Villa Moll, donde el jefe comunal explicó que en el año 2015 se inició la gestión para la construcción del edificio de dicho establecimiento educativo, fue aprobado y licitado en tiempo y forma en ese mismo año, pero por cuestiones administrativas fue dado de baja. El mismo pasó a licitarse nuevamente y es muy importante seguir trabajando sobre este expediente.

Luego fue el turno de la Escuela Primaria N°18 de la localidad de Las Marianas, que en el año 2010, dentro del marco del Plan de Obras 2010/2011, se comenzó con la ampliación del edificio y dicha obra se encuentra inconclusa, ya que fue rescindida en el año 2014 por cuestiones administrativas.  Este plan ha pasado por nuevas licitaciones pero al no presentarse oferentes el avance ha sido imposible.

También se pudo conversar sobre la construcción de los Jardines de Infantes en barrios que por estudio previo necesitan de ese recurso educativo.

Santiago explicó lo importante que sería contar con la aprobación para la Construcción de SUM en Jardín de Infantes N°902, incluida en Plan de Obras de Emergencia, a la fecha sin compulsa de empresas para su adjudicación. Además la construcción de aula en Jardín de Infantes N°903, en la misma situación.

El Municipio de Navarro ha presentado proyectos sobre:

-Ampliación y Reubicación del Jardín de Infantes N° 901

-Ampliación aula EP N°22

-Escuela de Educación Primaria N°3, readecuación de Escuela para el desarrollo de las actividades de alumnos del Nivel Primario e Inicial.

Esto fue un trabajo en conjunto entre Municipio, Jefatura Distritos, Sindicatos, Consejo Escolar.

FUENTE – MUNICIPALIDAD DE NAVARRO.-

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez febrero 19, 2018