El gobierno sigue tomando medidas con un alto grado de torpeza
Artículos relacionados
Después de más de diez años de gestión, el gobierno no aprendió nada y sigue tomando medidas con un alto grado de torpeza para terminar de destruir la ganadería y el empleo que genera esta producción.
Volvemos a ser testigos de la misma decisión autoritaria de cerrar de hecho las exportaciones de carne, medida con la que en 2006 comenzó la crisis de este sector, con consecuencias sobre las que llamamos la atención en múltiples ocasiones: 16 mil ganaderos menos, 15 mil empleados del gremio de la carne menos, 12 millones de cabezas de ganado menos.
La irracionalidad de esta gestión llega a límites inentendibles. De otra forma, ¿Cómo se puede explicar que al mismo tiempo que el ministro de Agricultura está en Rusia con el objetivo de aumentar la exportación de carne argentina hacia ese país, la secretaría de Comercio frene las ventas externas de este producto?
El gobierno debería dejar de atemorizar a la gente poniendo en evidencia su desorientación para resolver problemas graves como la inflación, el desempleo, la pobreza y el conflicto por la deuda externa.
Repudiamos este nuevo atropello al esfuerzo de los productores y trabajadores de la cadena de la carne y reclamamos que se revierta cuanto antes.
Santos Zuberbuhler
Sociedad Rural Argentina