“EL GOBIERNO ES ADICTO A LAS RETENCIONES Y LOS PRODUCTORES SIGUEN DESAPARECIENDO” ACUSO LA FEDERACIÓN AGRARIA
Artículos relacionados
El secretario de Coordinación de la Federación Agraria Argentina, Jorge Solmi, al cumplirse seis años de la derrota parlamentaria del Gobierno con la Resolución 125, aseguró que “después de tanto tiempo la realidad es que tenemos un Estado Nacional adicto a las Retenciones y que los productores más chicos, junto con las economías regionales, están desapareciendo”, al tiempo que indicó que “la situación en el interior es muy crítica y parte de eso es por culpa de los intendentes”.
“Tenemos un Gobierno adicto a las Retenciones, que ni piensa segmentarlas o salir de ellas, y que ante el aumento de los costos, de los impuestos y la caída de los precios, no hay quien aguante” se quejó el dirigente rural.
En ese marco, Solmi señaló que “los productores que están más lejos, los más chicos y de las economías regionales están desapareciendo y eso es parte del párate económico que se vive en el interior donde los único que suben son los precios”.
- “Pero no sólo la Nación ha dado la espalda a los chacareros. La mayoría de los intendentes bonaerenses también lo hacen y eso se evidencia en los caminos rurales. Son contados con la mano los que han avanzado en procesos institucionales que hagan de la administración pública un ámbito participativo y transparente”, agregó Jorge Solmi.
“En este sentido, los esquemas de administración y control mixto que garantizan gestión y transitabilidad se instrumentan sólo en un puñado de municipios, y por el contrario, actualmente el productor paga y a cambio sólo se obtiene aislamiento, barro y abandono”, culminó el ex legislado