El domingo es la hora de la verdad y Navarro Noticias te informa todo lo que querés saber

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez octubre 20, 2017

El domingo es la hora de la verdad y Navarro Noticias te informa todo lo que querés saber

El domingo se renuevan bancas en las legislaturas de la nación, provincia y municipios. Si bien a nivel nacional son por demás conocidos los candidatos, en el orden local se reemplazarán seis concejales y tres consejeros escolares. Previamente, el 13 de agosto, se realizaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para elegir a los candidatos que se presentarán para ocupar estos cargos.

Los legisladores electos deben asumir sus cargos el 10 de diciembre. En los tres niveles, nacional, provincial y municipal, la gran cantidad de ofertas que tuvimos en las paso, se redujeron a cinco opciones en los primeros casos y a cuatro en Navarro.

En lo que hace al orden local, el oficialismo, hoy Unidad Ciudadana (ex Frente para la Victoria) que lleva como candidata a Senadora Nacional a Cristina Fernández de Kirchner y a Fernanda Vallejos para Diputada Nacional tendrá a Paola Maggiotti como principal candidata, conformando una lista en la que se puede ver a un histórico, como Alberto Traboni secundándola y a Karina Palacios. El primer candidato para el Consejo Escolar será Carlos Tomatis.

Los que dejarán las bancas en el Concejo Deliberante, conquistadas hace cuatro años por el justicialismo son: Osvaldo Astegiano, Alberto Traboni (suplantó los cuatro años a Gabriela Valverde por licencia) y Daniel Yusé, quien hoy encabeza la lista de Randazzo en Navarro.

En el Consejo Escolar  finaliza su mandato Viviana Tabaso, hoy en las filas de Cumplir.

Por el lado de Cambiemos, que tiene a Bullrich como candidato a Senador y Ocaña como Diputada, Cacho Castellari estará acompañado en los primeros lugares por Alicia Odriozola, Mateo Natalini y Valeria Dotta (del PRO incorporada tras la interna) en el Concejo Deliberante y Lizzie Kiernan encabezará la lista de Consejeros Escolares.

En el Concejo Deliberante dejarán sus lugares dos radicales, Mateo Natalini y Guillermina Bruno, quienes asumieron por las licencias de Mónica Boitier y Carlos de Lamadrid.  Mientras que en el Consejo Escolar,  terminan su mandato Alicia Odriozola y Marita Albornoz, quien reemplazó a Lilibeth Whittingslow.

Siguiendo con el ala que viene del Justicialismo, el frente Cumplir, que encabeza Florencio Randazzo como Senador y Eduardo «Bali» Bucca como Diputado a nivel nacional (que visitó Navarro), tendrá en Daniel Yusé a quien encabece la lista, acompañado por  Viviana Tabaso y Juan Pablo Salcedo. Para el Consejo Escolar la candidata será Graciela Alvarez.

Por su parte, 1Pais, el frente encabezado por Sergio Massa como Senador y Felipe Solá como Diputado, tendrá en nuestras tierras como representante a Hernán Ferrari en el Concejo y en el Consejo Escolar a María Belén González. Hernán también culmina su mandato en el concejo deliberante.

A estas cuatro opciones tanto nacionales como locales, debe agregarse el Frente de Izquierda y de los Trabajadores que llevan como candidato a Senador a Néstor Pitrola y a Nicolás del Caño como Diputado Nacional.

 

Ubicación de mesas y cantidad de electores

El total de electores habilitados será de 14733.

Las mesas estarán integradas por hombres y mujeres.

Por primera vez desde 1983 no habrá mesas en el municipio.

De esta manera, 11644 electores estarán habilitados para votar en las 34 mesas ubicadas en el centro de la ciudad ( CEC N° 801, Escuela N°1, Escuela Técnica, Colegio San José y Colegio San Loernzo).

En lo que respecta a las mesas de la cabecera pero ubicadas fuera de los cuatro boulevares, serán 816  personas en las 3 mesas de la Escuela N°21 y N°7.

Las demás mesas estarán repartidas de la siguiente manera:

Los Nogales, escuela N° 10 una mesa con 167 electores.

Las Marianas, escuela N°18 dos mesas con 688 electores.

La Blanqueada, escuela N°3  una mesa con 170 electores

Ingeniero Williams, escuela N°12 una mesa con 107 electores

J.J. Almeyra, escuela N°32 una mesa con 214 electores

Sol de Mayo, escuela N°23 una mesa con 95 electores

Villa Moll, escuela N° 19 dos mesas con 468 electores.

 

¿Quiénes pueden votar?

Los requisitos para ser elector hábil el próximo 22 de octubre son:

  • Ser argentino nativo y por opción desde los 16 años.
  • Ser argentino naturalizado.
  • Ser mayor de 18 años y figurar en el padrón electoral.
  • Sólo podrán votar los procesados sin condena, aunque se encuentren en prisión preventiva.
  • Los residentes en el exterior que se hayan inscripto.
Roberto Gómez
Por Roberto Gómez octubre 20, 2017
Escribir un comentario

Sin comentarios

Sin comentarios aún.

Aún no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<