EFIN venció 4-0 a Dorrego en el clásico de Navarro

La escuela venció en todas las categorías. Los tres encuentros del domingo sumaron ocho triunfos, con los cinco disputados el sábado en infanto juveniles. Hoy la primera división venció a su par celeste por 4 a 0 con goles de Matías Vázquez en dos oportunidades y Nicasio Vicente también con dos lindos tantos cerrando una tarde histórica. Antes habían ganado la reserva 3-2, con goles de Luciano Derbis en dos ocasiones y Gonzalo Pereyra, mientras para Dorrego marcaron Tomás Muñecas y Walter Onetto. En segunda también ganó Efin con dos goles de Hernán Díaz, y para Dorrego marcó José Carranza.
El encuentro principal se jugó a las tres de la tarde, con un marco de público importante y un destacable colorido a la hora de la salida de los equipos, especialmente del local, que tuvo su banda con bombos, platillos, humo azul y muchos papelitos. Dorrego, que no ha ganado ningún encuentro en este torneo, llevó mucha gente y es para destacar el apoyo que le dieron a muchos pibes que están haciendo sus primeras apariciones en el equipo mayor.
Fue una jornada tranquila, sin agresiones, con las típicas cargadas que sólo quedan en el recuerdo de esa tarde especial de fútbol, pero los tres partidos se jugaron con total nobleza.
Efin en primera se mostró más sólido que su rival, ganó en todas las líneas, pero claramente el medio y ello le permitió conectar el balón a los delanteros que tuvieron una tarde de grandes aciertos. Matías Vázquez y Nicasio Vicente, que parecen consagrarse como la delantera titular entre tantos otros buenos jugadores, marcaron cuando tenían que hacerlo y esa efectividad le posibilitó a Martín Landaburu meter varios cambios y mostrar el potencial que tenía frente a un rival que aún no puede hacer pie.
Dorrego dio ventajas en sectores claves, perdió el medio, hubo desencuentros entre las líneas, poca efectividad en los cierres y anticipos. Efin, con jugadores de jerarquía y experiencia, supo capitalizar esos errores y liquidó el pleito en los momentos claves, impidiéndole al rival que pudiera recuperarse en algún momento.
Dorrego tuvo jugadores que metieron mucho, pero se vieron inconvenientes a la hora de generar jugadas de peligro. Se apreció un enorme sacrificio de los delanteros pero siempre quedaron lejos de los volantes. Hubo desacoples en el Celeste y en el fútbol frente a jugadores letales para definir, se pagan caro.
Para destacar en Dorrego el trabajo de algunos jóvenes que no tienen demasiada experiencia y que muestran de manera criteriosa buen futuro. Además estuvo Johnny Novas, el llanero solitario, elogiado hasta por los hinchas rivales por su enorme despliegue aunque no le alcanzó para desnivelar en los tramos finales.
Efin tuvo puntos altos, especialmente en los ya nombrados, pero el medio y la defensa no mostraron fisuras, con un juego prolijo y efectivo. 
Un clásico que pone a Efin en la estadística un partido arriba ya que venían empatados.
Hubo hubo un equipo superior que entiende cómo jugar y que reunió los mejores futbolistas para este torneo, y un rival que aún tiene dificultades para armarse, más allá del enorme esfuerzo que hacen para entrenar y cumplir con lo que pide el cuerpo técnico.
Diferente fueron los partidos de reserva y segunda, donde los equipos en el juego se mostraron parejos, más allá del triunfo de Efin en ambas categorías.
Efin formó con Lucentini, Álvarez, Rodríguez, Breccia, Polenta, Lettieri, Chotro, Mariescurrena, Santana, Vicente y Vázquez.
Suplentes: Garino, Rivas, Woollands, Mazzoni, Morales.
DT: Martín landaburi – AC: Marcelo Cabanillas.
Dorrego lo hizo con Daune, Polenta, Muche, Morra, Gurruchaga, Bevilacqua, Barcala, Traboni, Funes, Novas y Newberry.
Suplentes: París, Hevia, Clavellino, Pascuali.
DT: Fabián César. AC: Marcelo Clavellino.

Primera Divisón Zona 2

DSC01549 DSC01550 DSC01582 DSC01584 DSC01643 DSC01658 DSC01569 DSC01583 DSC01587 DSC01598 DSC01597 DSC01629 DSC01639 DSC01666 DSC01683 DSC01716 DSC01736 DSC01713 DSC01732 DSC01747