Efin gana el clásico frente a Dorrego y aumenta su ilusión
Artículos relacionados
Fue 4 a 2 con goles de Jonathan Santana, Facundo Lettieri, Franco Rivas y un gol en contra de Federico Morra. Juan Basterrechea hizo el primero de Dorrego de tiro libre (2-1) y Matías García de penal (2-2). Merecida victoria en la Escuela .
El partido fue entretenido no sólo por los goles o cánticos de la hinchada sino porque a pesar del calor se recurrió al buen juego. Claro, no es fácil jugar siempre por abajo en las canchas de la Liga, pero destacamos el intento.
Hubo un incidente a los 3 minutos de juego que dejó a Efin sin un central, Leandro Breccia, y a Dorrego sin un delantero, Jonathan Novas. Ahí Efin supo seguir sin problemas pero Dorrego sintió la ausencia de una de sus pocas figuras. Roja por golpearse dentro del área. Decir que eso favoreció a Efin no es justo. Novas es importante pero Breccia venía jugando a muy buen nivel. Quizás una determinación un poco apresurada del árbitro pero que no escapa al reglamento.
Los futbolistas saben que ese recurso inútil puede dejarlos afuera y no debieron pegarse a la vista del juez.
En un pelotazo de Polenta inexplicablemente Santana toma con mucha jerarquía el balón a pocos metros del área rival, eludió notablemente a Morra y definió como los que saben frente al joven arquero Ayoub . Efin se puso en ventaja y no tardó mucho para aumentar. Gran jugada de la figura del partido, Franco Rivas, perfecto pase de Santiago García a Lettieri y otra buena definición para el 2 a 0. Hubo dos o tres intervenciones de Ayoub que hicieron inclinar la balanza para EFIN en situaciones claras de gol.
Todo indicaba que se venía la noche para Dorrego pero el Celeste tuvo inspiración en el Vasquito Basterrechea que logró cierto desequilibrio en el comienzo y metió un golazo de tiro libre para el descuento y la levantada de ánimo grupal. Y ahí nomás llegó un penal, que Matías García ejecutó muy bien y logró hacer gritar a la parcialidad visitante pensando que la historia es daría vuelta. No fue así, pues a un minuto de terminar el primer tiempo llegó una falta innecesaria en la llave del área que Rivas a través de un tiro libre y el rebote en la barrera transformó en gol para irse al vestuario más tranquilos.
El complemento fue diferente. Efin mejoró notablemente para justificar la diferencia. Santi García comenzó a acompañar más a Santana y Rivas que venían haciendo un gran partido, se comenzó a hacer rodar más la pelota y a hacer la cancha más ancha dificultando el juego a su rival, generando situaciones de peligro y en algunas ocasiones usando muy bien el contraataque con jugadores inteligentes que buscan rápido en espacios libres .
El partido seguía parecudo y cuarto gol, tras un centro desde la derecha que Federico Morra quiso despejar pero desvió a su propio arco. Anímicamente fue demoledor. Dorrego perdió todo, intenciones de juego, tranquilidad y pareció hasta el entusiasmo para descontar. Y sobre el final perdió otro hombre, Carrizo, que vio la roja cuando ya estaba todo definido .
El Celeste no juega tan mal como para perder siempre, pero tampoco lo hace muy bien como para ganar. Es un equipo que intenta jugar en sectores que es casi imposible, tarda muchísimo en encontrar al único jugador desequilibrante que es Basterrechea y además se distrae en ocasiones demasiado importantes.
Seguramente el entrenador quiere otra cosa de lo que sale, pero es lo que se ve y por ello el equipo no estará sumando .
Efin tampoco juega como quisiera su técnico, el año pasado lo haía mejor, encima no cuenta con Vicente que es determinante y parece depender de algunas individualidades que generan volumen de juego. Pero sin dudas que es más parejo que su clásico rival y hoy no hay discusión, el equipo de Landaburu ganó merecidamente otro clásico y logró meterse de nuevo en la pelea para clasificar. Efin nuevamente muy bien en lo defensivo. Equilibrado y rápido en el ataque .
Un clásico entretenido y con final tranquilo. Un arbitraje muy discutido por ambas hinchadas y tres puntos de oro que quedan en la casa del local.
Efin formó con LUCENTINI. POLENTA. BRECCIA L. BRECCIA C. FERREYRA. LETTIERI. CHOTRO. GARCIA. RIVAS. SANTANA. MORALES.
DT. MARTÍN LANDABURU .
Dorrego lo hizo con AYOUB. MORRA. GARCIA. CARRIZO. ONETTO. GILES. TRABONI. MASSONE. ROJAS. NOVAS. BASTERRECHEA.
DT PABLO GURRUCHAGA .
En reserva empataron sin goles. En segunda fue 1 a 1 y se jugó en quinta con Efin como vencedor 3 a 0.