Desde la Cooperativa de Cerdos se habla de crisis y envían un comunicado

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez abril 25, 2016

Desde la Cooperativa de Cerdos se habla de crisis y envían un comunicado

El mismo llega esta mañana y habla de la difícil situación que viven los productores. Lo explican de la siguiente manera:

QUERIDOS CLIENTES, ESTO ES IMPORTANTE LO SEPAS!!!

EL PORQUE DE LA CARNICERIA DE LOS PRODUCTORES DE LA COOPERATIVA

Siempre se hablo del “porque la diferencia de los precios bajos de los productos en el campo, en este caso el cerdo, y los altos precios en la góndola de un súper o el mostrador.”

Esta carnicería es un eslabón mas de un proyecto que nace de los productores, que justamente, trata desde lo productivo hasta la comercialización participar y tratar se pague el precio justo des sus animales y no dejar que el consumidor pague lo que no corresponda del precio de sus productos derivados.

La carnicería tiene como fin equilibrar la brecha del precio venta pagado al productor y el precio al consumidor.

Desde que abrimos hemos tratado de llevar el mejor precio hacia ustedes nuestros clientes, sin resentir el precio del cerdo pagado al productor.

Hoy estamos ante una crisis del productor, porque los costos por la alza de los precios de alimentación mas del 150 %, subieron terriblemente el poder producir los capones que se consumen acá.

VAMOS A LOS NUMEROS

Hoy producir un capón cuesta entre $ 17.50 y $ 18 por kg en vivo.

El precio del mercado hoy es de $ 17 a $18 pesos en los mejores de los casos.

LA COOPERATIVA ESTA PAGANDO HOY $19.50 POR KG VIVO, esto es porque tenemos la boca de expendio que es nuestra propia carnicería.

Pero los precios de baja que tuvo el mercado tuvimos que bajar los precios, llevando a casi trabajar a pérdida teniendo en cuenta los gastos fijos de nuestro local. Hoy estamos agregando artículos para poder amortiguar este desfasaje.

Ustedes observaran que hoy hay una competencia entre comerciantes de ver quien vende mas barato. Justamente se están pagando precios en el campo y en el mercado por debajo de la línea de costo de producción esto es menos de $ 14 por kg vivo en algunos lugares, por consecuencia condenando a cerrar o fundir los criaderos.

NOSOTROS NO VAMOS A ENTRAR EN ESA, SOLAMENTE BUSCAMOS EL PRECIO JUSTO!!

DEFENDEMOS AL CONSUMIDOR PERO TAMBIEN AL PRODUCTOR!!SERIA LINDO QUE ENTIENDAS ESTO Y NOS SIGAS ACOMPAÑANDO

 

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez abril 25, 2016