Darwin, el Cementerio Argentino en Malvinas y el día de mayor emoción

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez febrero 16, 2016

Darwin, el Cementerio Argentino en Malvinas y el día de mayor emoción

No hay palabras para describir lo que se ha sentido en el Cementerio de Darwin, el lunes por la tarde en el Cementerio Argentino.
El grupo de ex combatientes de Navarro partió desde Puerto Argentino y recorrió 100 km en micro para llegar a destino. Dos hs de viaje.
El camino sinuoso y largo, el día frío y lluvioso. A los pocos kilómetros se vio a un grupo de africanos desactivando minas puestas en la guerra por los soldados argentinos.
Se llevó hasta Goose Green y posteriormente al Cementerio.
Lo más duro es encontrar las tumbas con la leyenda ‘Soldado sólo conocido por Dios». En otras tumbas se divisan los nombres de los caídos en la batalla.
Los héroes de Navarro lloraron, rezaron, colocaron rosarios en las cruces y una placa donada por el Municipio entregada en el histórico lugar por el propio intendente Santiago Maggiotti.
El grupo de trabajo de la filmación 30 héroes que realizaron el documental y el resto de civiles no pudieron contenerse y fueron parte de los abrazos y las lágrimas de nuestros veteranos de guerra.
Una bandera argentina firmada por todos fue enterrada en el lugar y tocada por todos con profundo respeto y emoción.
Hubo palabras muy sentidas de muchos de los soldados pero cada uno dijo que podía retirarse de allí con la paz que fue a buscar.
No habrá momento más emotivo en la vida de muchos que el haber estado allí. Es indescriptible.
Se rezó un Rosario a la Virgen y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Día histórico que se sintió en el grito fuerte de viva la patria en el absoluto silencio del alejado, frío y escondido lugar por los isleños.
Dios cuide el alma de los caídos en la guerra los corazones de nuestros grandes héroes de nuestro querido Navarro.

rps20160215_184227Studio_20160215_183951

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez febrero 16, 2016