Daniela Ratti: «La propuesta fue aprobada, pero con reserva»

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez marzo 31, 2014

Daniela Ratti: «La propuesta fue aprobada, pero con reserva»

La delegada de la Federación de Educadores Bonaerenses, Daniela Ratti, aclaró lo que piensa de la negociación con el gobierno de Daniel Scioli. Dice: “Discutida propuesta fue aprobada por el Congreso de la FEB: para los que tienen alguna duda, los que pertenecemos a este gremio debemos estar tranquilos que a nuestros dirigentes les quedó claro que la propuesta fue aprobada pero con reservas, y que deben seguir reclamando por lo que es justo, no pienso que los días de paro fueron en vano, por el contrario, pienso qué hubiera sido de nosotros si nos hubiéramos sometido a las pretensiones del gobierno provincial sin dar batalla, orgullosa de ser FEB, orgullosa de mis compañeras de FEB y más que orgullosa de la Unión de Educadores de Navarro que demostró que ser docente no es solamente dar clases, es además defender el derecho a enseñar y aprender en una escuela pública de calidad que brinde igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos para hacer de este país, el país que todos soñamos. Vamos compañeros, con la misma fuerza con la misma convicción a seguir adelante”.

10013570_10201931241026777_1848482205_n

Recordamos una nota publicada por la Agencia DyN

Mirta Petrocini: «Se aceptó la propuesta pero hay muchos disconformes»

La Federación de Educadores Bonaerenses también levantó el paro, pero su titular se quejó por el pago en dos tramos y porque la suba salarial «tiene poco impacto en el básico»

La jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, señaló hoy que si bien se aceptó «por mayoría» la propuesta de aumento salarial del gobierno sciolista en el congreso sindical «muchos congresales están disconformes con el poco impacto que tiene en el salario básico».

Petrocini señaló que «fue un congreso muy discutido, con muchos distritos con resistencia a la propuesta», en alusión a la votación en la sede central de la FEB, en La Plata, que se definió con un 69 por ciento de los congresales a favor y 31 en contra de la suba dispuesta por el gobierno provincial.

«Por mayoría se aceptó la propuesta pero muchos congresales están disconformes con el poco impacto que tiene en el salario básico y el pago en dos tramos», dijo la dirigente.

Además, adelantó que «el congreso determinó que se va a acudir al Defensor del Pueblo de la provincia, para que actúe ante la falta de presencia del estado en infraestructura escolar y comedores».

Consultada sobre los días de clase perdidos, recordó que «con la epidemia de la gripe A no hubo clases quince días y sin embargo los docentes pudimos recuperarlos». «A los padres le decimos que estuvimos luchando por nuestros salarios y toda la educación pública», añadió al retirarse del congreso.

Agencia DyN

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez marzo 31, 2014