Damián de la Fuente, pentacampeón nacional en Entre Ríos

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez septiembre 14, 2015

Damián de la Fuente, pentacampeón nacional en Entre Ríos

El atleta navarrense, Damián de la Fuente, logró su mejor producción en campeonatos nacionales de toda su carrera deportiva, al conquistar cinco medallas de oro en cinco carreras disputadas, en el marco del XXXVI Campeonato Nacional Máster realizado del 10 al 13 de septiembre en la ciudad entrerriana de Concordia, organizado por la Asociación Máster de Atletas Entrerrianos (A.M.A.E.) y fiscalizado por C.A.V.R.A. (Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina).
Damián, quien representa a A.M.O. (Asociación Máster del Oeste), había conseguido cinco medallas doradas en seis campeonatos nacionales, cinco de pista y campo y uno de combinadas, disputados entre los años 2010 y 2014, además de siete de plata y una de bronce, todos en la categoría 30 a 34 años, consiguiendo ahora, en su debut nacional en la categoría 35 a 39 años, la misma cantidad de primeros puestos, en una misma competencia.
La proeza comenzó el viernes once por la mañana, donde se impuso en los 400 metros llanos, continuando por la tarde con el primer lugar en los duros 800 metros.
El viernes culminó con su tercer oro al ganar en la posta 4 x100 metros, junto a sus compañeros de AMO, conquistando asi, su primera medalla por equipo a nivel nacional.
El Campeonato continuó el sábado por la tarde, donde ganó el cuarto oro, esta vez, en los 1500 metros y finalizó con el broche dorado en la posta 4×400 metros, donde tuvo la responsabilidad de cerrar la misma, obteniendo el quinto oro nacional.

Damián, quien como siempre, financia sus competencias con su propio dinero y el de sus sponsors, agradece a estos por formar parte de su equipo de trabajo: al señor Carlos Silvera, de Navagan Alimentos Balanceados, quién lo acompaña en cada competencia a lo largo del año, a la señora Pía Piccioni, de Farmacia Navarro y al señor Mariano Yaregui, de Agrícola Marcos Paz, por ser sponsors en los campeonatos nacionales e internacionales.
También felicita a la señora Cecilia de Rosi, atleta entrenada por Damián, quien consiguió el bicampeonato nacional en la categoría 50 a 54 años, tras ganar los 800 y los 1500 metros.

20150912_183713 IMG-20150911-WA0007 11987184_715260918579528_6385974937306419251_n

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez septiembre 14, 2015