Damián hizo la carrera mas rápida en dos años

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez junio 9, 2014

Damián hizo la carrera mas rápida en dos años

En el cierre del primer periodo de competencias del presente año, el atleta local, Damián de la Fuente realizó la carrera más rápida en dos años, en el marco del Campeonato Metropolitano de Mayores, en el CENARD.
Con 34 años cumplidos, Damián compitió en la prueba que más satisfacciones le dio a lo largo de sus casi 25 años de trayectoria, los 1500 metros, estableciendo la mejor marca personal de los últimos dos años, cronometrando 4’18″73, alcanzando el 9no lugar en la categoría mayores (23 años en adelante) invitados, siendo su categoría original la máster de 30 a 34 años.
De esta manera Damián cierra su semestre de competencias con el oro en el Gran Prix del Mercosur, su segunda mejor marca en los 3000 metros, la carrera más rápida de 1500 metros en dos años y la más rápida en 800 metros de los últimos 18 meses.
Además queda primero en el ranking argentino máster 2014, en los primeros cinco meses, en categoría 30 a 34 años, en los 800 y los 1500 metros.
Ahora se prepara para el segundo periodo de competencias que será de septiembre a diciembre, con un periodo de preparación general, habitualmente llamado pre-temporada, que será de más de dos meses, siempre bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el gran atleta Daniel Castro.
Damián agradece a su entrenador y a sus sponsor que lo acompañaron en este nuevo periodo competitivo: Carlos Silvera de Navagan, Pía Piccioni de Farmacia Navarro, Mariano Yaregui y su familia de Yaregui Hnos. y Agrícola Marcos Paz, Javier Polenta de Remis Javier y a Gladys Arrarás de Salón de Belleza Die-Fer.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez junio 9, 2014