Damián de la Fuente informa las actividades 2016 de la Escuela Municipal de Atletismo

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez diciembre 13, 2016

Damián de la Fuente informa las actividades 2016 de la Escuela Municipal de Atletismo

INFORME AÑO 2016
ESCUELA MUNICIPAL INTEGRAL DE ATLETISMO DE NAVARRO
Intendente Municipal: LIC. SANTIAGO MAGGIOTTI
Director de Deportes: PROF. JORGE DIZ
Coordinador: PROF. y ENTRENADOR DE ATLETISMO NIVEL I DE LA IAAF: DAMIAN DE LA FUENTE

Secuenciación de actividades, encuentros y competencias realizadas
25 al 27/02/16: III Campamento de lanzadores en Azul. Participaron Nicolás Tieri como atleta y Damián de la Fuente como entrenador.
27/02/2016: Nicolás Tieri se consagra Campeón Provincial en lanzamiento de la bala u18, en el 2º Provincial de lanzamientos, en Azul.
22/03/16: 1º Torneo de Velocidad y Salto en largo, en el Polideportivo de Navarro. Más de 80 atletas participaron, en día de semana, organizado por la Dirección de Deportes y la Escuela de Atletismo, auspiciado por la Municipalidad de Navarro.
26/03/16: La Escuela de Atletismo en La Plata. Tres atletas nos representaron, Gonzalo Carretero, Nicolás Tieri y Damián de la Fuente. Se obtuvo un podio.
09 y 10/04/2016: Damián de la Fuente se consagra Campeón Sudamericano de Pruebas Combinadas Máster, en Santiago de Chile.

24/04/16: Torneo “Cuenca del Salado”, en la ciudad de Lobos. Varios atletas nos representaron, conquistando Leandro Guidobono el subcampeonato en 800 metros y Nicolás Tieri el oro en bala, con record de campeonato.
10/05/2016: 1º Jornada de Multideportes para 5to y 6to año de primaria. Por primera vez para nuestra ciudad se organizó una jornada de multideportes con el objetivo de acercar a las escuelas, en eventos masivos, integrales y participativos, a deportes que habitualmente no se practican en ellas. Organizado por la Dirección de Deportes Municipal, la Escuela de Atletismo y el Cef nº65, con la colaboración del Club Dorrego a través de sus escuelas de Rugby y Hockey, el Club de Tenis y el Club de Golf. Casi 500 alumnos participaron de un evento único para nuestra ciudad jugando al Golf, Tenis, Rugby, Hockey, Voley, Handball y Futbol (estos últimos deportes que se practican en el Cef).
07/05/16: Encuentro regional en la ciudad de San Andrés de Giles, que contó con la presencia de varias ciudades de nuestra región. La delegación de la Escuela Municipal contó con 13 atletas, quienes consiguieron muy buenos resultados en pruebas individuales de pista y campo, además de las postas 4×100 metros.
27 al 29/05/2016: Copa Nacional de Clubes U18 y U20, en Mendoza. Leandro Guidobono y Nicolás Tieri nos representaron, obteniendo el 8vo puesto en 800 metros y 9no en 1500 metros (Leandro) y oro en lanzamiento del disco y de la bala (Nicolás). Por su parte Nico obtiene la marca mínima para representar a nuestro país en el sudamericano de su categoría. El viaje de ambos atletas y su entrenador fue realizado gracias al subsidio municipal, a través de las gestiones del Director de Deportes, Profesor Jorge Diz.
16/06/16: Clasificación Etapa Local para los Juegos Bonaerenses 2016 en las Pruebas de pista y campo individuales y de las pruebas en equipo de posta. 61 atletas participaron en el polideportivo municipal, logrando la clasificación para la instancia interregional 40 atletas.
26/06/2016: La Escuela de Atletismo en Berisso. 14 atletas nos representaron en pruebas individuales de pista y campo, obteniendo más de 10 medallas con nuevos record personales.
10/08/16: El Maratón Popular, Familiar y Estudiantil más numerosa de la historia de Navarro. Se realizó con gran éxito este tradicional evento en nuestra ciudad, que contó con más de 600 atletas, reuniendo a la familia con cuatro modalidades de participación: circuito con obstáculos, carreras en pareja con aros y sogas y maratón. Se utilizó por primera vez en eventos deportivos el terraplén construido en la laguna local, espacio que le dio un marco fantástico al evento. Se entregaron, a modo de premios, además de medallas y diplomas, bolsones con pelotas a la escuela primaria y secundaria que más alumnos presentó.
20/08/2016: Cuatro atletas se presentan en la ciudad de La Plata: Celina Cingolani, Luisiana Camio Polenta, Lisandro Arnal y Nicolás Tieri, logrando varios records personales.
03/09/2016: Nico Tieri rompe el record nacional en el lanzamiento de la bala U18. Con una marca de 18.89 metros, se consagra como el mejor lanzador de bala menor de la historia. El lugar fue la pista del Cef nº2 de La Plata. Participaron del torneo, además, Lisandro Arnal y Luisiana Camio Polenta.
06/09/16: Etapa Interregional de Atletismo en la ciudad de San Andrés de Giles. Dos atletas clasificaron a Mar del Plata: Leandro Guidobono (1500 metros) y Nicolás Tieri (lanzamiento de la bala).
08/09/16: Etapa Interregional de Atletismo en la ciudad San Andrés de Giles. Tres atletas clasificaron a Mar del Plata: Lisandro Arnal (disco), Celeste Chazarreta (jabalina) y Martina Murray (1200 metros). Además logra el pasaje a la final la posta 4×100 metros del Instituto San Lorenzo.
10 y 11/09/16: XXXVII Campeonato Provincial de Menores, en la ciudad de Mar del Plata. Nicolás Tieri nos represento obteniendo el bicampeonato provincial en el lanzamiento de la bala y del disco, además obtiene la clasificación al sudamericano en disco, sumado a la de la bala obtenida en mayo pasado.
17/09/2016: Luisiana Camio Polenta hace historia y se consagra Campeona Provincial de Combinadas. Por primera vez en la historia de Navarro un atleta logra el oro en pentatlón (80 metros llanos, salto en alto y en largo, lanzamiento de la bala y de la jabalina), en la ciudad de Azul.
28/09/2016: 1º Jornada de Multideportes para 1ro y 2do año de secundaria. Al igual que para primaria, se organizo para nuestra ciudad una jornada de multideportes con el objetivo de acercar a las escuelas, en eventos masivos, integrales y participativos, a deportes que habitualmente no se practican en ellas. Organizado por la Dirección de Deportes Municipal, la Escuela de Atletismo y el Cef nº65, con la colaboración del Club Dorrego a través de sus escuelas de Rugby y Hockey, el Club de Tenis y el Club de Golf. Casi 450 alumnos participaron de un evento único para nuestra ciudad. Se sumó en esta ocasión los Bomberos Voluntarios de Navarro a través de una estación de RCP.
01 y 02 /10/16: Campeonato Nacional de Menores federados en Rosario. Nicolás Tieri obtiene el oro nacional en bala con una marca de 18.08 metros y el subcampeonato en disco con 49.33 metros.
03 al 07/10/16: Final provincial de los Juegos Bonaerenses 2016. Celeste Chazarreta obtiene el 7mo puesto en jabalina, Martina Murray el 10mo en 1200 metros. Lisandro Arnal el 10mo en disco y Nicolás Tieri el 1er puesto en bala.
29/10/16: Luisiana Camio Polenta se consagra tricampeona Provincial en el Encuentro Provincial de infantiles, en Azul. Nuestra ciudad participó por segunda vez y lo hizo con tres atletas: Mora Silvera (5ta en salto en largo y 6ta en 150 metros), Camila Zavidowski (4ta en disco y 6ta en bala) y Luisiana (Oro en salto en alto, oro en jabalina y oro en bala).
05 y 06/11/2016: 2do Encuentro Nacional U14, en La Pampa, en formato triatlón. Camila Zavidowski y Luisiana Camio Polenta nos representaron. Camila gano el triatlón 2004 de disco, 80 metros llanos y bala, mientras que Luisiana fue primera en bala y 3ra en salto en alto.
05/11/2016: Nico Tieri muy cerca del record provincial U20 de Germán Lauro. Con un lanzamiento de 17.61 metros, con la bala juvenil de 6k, quedo a sólo 2 cm del record provincial (17.63 metros). Lo hizo en la ciudad de Lobos.
12 y 13/11/2016: Nico Tieri obtiene el bronce en el Campeonato Sudamericano U18, en Concordia y rompe nuevamente el record argentino del lanzamiento de la bala. Ante la presencia del Director de Deportes de la Municipalidad de Navarro, el Profesor Jorge Diz, su familia y su entrenador, Nico obtiene, además, el 5to puesto en el lanzamiento del disco. Se transforma así, en el primer atleta surgido de la Escuela Municipal en competir y obtener una medalla representando a nuestro país internacionalmente.
18 al 20/11/2016: Campamento de lanzadores, en La Plata. Lisandro Arnal, Luisiana Camio Polenta y Nicolás Tieri participaron de un nuevo campamento organizado por la CADA (Confederación Argentina de Atletismo), con exponentes de lujo: Daniel Gómez (martillo), Andrés Charadía (bala), Sergio Alfonsini (disco) y Gustavo Osorio (jabalina).
3 y 4/12/2016: 46º Campeonato Nacional U20, en Mar del Plata. Nicolás Tieri obtiene el oro nacional en lanzamiento de la bala con 16.99 metros, en una categoría superior, rompiendo el record de campeonato nacional en poder de Germán Lauro desde el 2003 (16.87 metros), además es galardonado con el premio “Semana Internacional del Mar”, como el mejor desempeño masculino del campeonato.
10/1272016: Luisiana Camio Polenta obtiene el oro en el 1er Festival Nacional de la Jabalina, en Marcos Paz. Con una marca de 28.41 metros y con sólo 12 años, se consagra como la mejor jabalinera del país para nacidas en el año 2004. Además obtiene el primer oro nacional del atletismo femenino de Navarro.

Balance: los alumnos de la Escuela Municipal Integral de Atletismo disputaron en el transcurso del año 27 encuentros, torneos, competencias, campamentos y campeonatos, de carácter local, regional, interregional, provincial, nacional y sudamericano, gran parte gracias al apoyo económico de la Municipalidad de Navarro y las gestiones del Director de Deportes, Profesor Jorge Diz. Lo hicieron en diversos y variados escenarios como Mendoza, Rosario, Entre Ríos, La Pampa y en la Provincia de Buenos Aires (Lobos, San Andrés de Giles, Azul, La Plata, Marcos Paz, Berisso, Mar del Plata). En diversas y variadas disciplinas, no sólo individuales, sino en equipo. Todos como atletas federados a la F.A.P.B.A (Federación de Atletismo de la Provincia de Buenos Aires), a través de E.M.A.NAVARRO.
Se disputaron los provinciales de Pista y Campo de las categorías U14, U18 y U20, obteniéndose seis oros, y los provinciales y nacionales de combinadas de la categoría U14, logrando tres oros más. Se participo en la Copa de Clubes U18 y U20 logrando dos oros. Además se disputo el Campeonato Nacional U18 y el Sudamericano de dicha categoría obteniendo tres medallas (oro, plata o bronce).
Se batieron más de 30 records personales, casi 900 alumnos participaron de los Encuentros Masivos, Integrales y Participativos de Multideportes organizados por la Escuela Municipal de Atletismo, la Dirección de Deportes y el CEF Nº65, conjuntamente con varias escuelas deportivas de Navarro. Se disputó el Maratón más numeroso de la historia de nuestra ciudad, con más de 600 participantes.
El atletismo fue nuevamente uno de los deportes que representó a Navarro en las finales de los Juegos Provinciales 2016. Se obtuvo oro en estos juegos por tercer año consecutivo. Se consiguieron, por cuarto año consecutivo, oros y podios provinciales y nacionales. Tres atletas de nuestra ciudad se encuentran primeros en los rankings 2016, tanto provincial como nacional. Se clasificó por tercera vez a un Campeonato Nacional de Federados.
Se participo de campamentos atléticos en diferentes lugares de nuestro país, para continuar con la búsqueda permanente de la excelencia deportiva, tanto para los atletas como para su entrenador.

PROFESOR DAMIAN DE LA FUENTE

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez diciembre 13, 2016

Los mejores casinos que aceptan Maestro

La práctica de insertar información falsa en un documento oficial es un acto deshonesto que puede tener consecuencias mejores casinos maestrograves. Es importante recordar que la verdad siempre prevalecerá y que la integridad es fundamental en cualquier situación. Evita caer en la tentación de modificar documentos, la honestidad siempre es la mejor opción.