Damián de la Fuente, Campeón Sudamericano en Chile

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez abril 12, 2016

Damián de la Fuente, Campeón Sudamericano en Chile

Por tercera vez en su carrera y luego de seis años, Damián de la Fuente vuelve a consagrarse campeón sudamericano de atletismo, y lo hizo, también como hace seis años, en Santiago de Chile.

Fue en el marco del VI Campeonato Sudamericano de Pruebas Combinadas, el pasado 8 y 9 de abril, organizado por FEMACHI (Federación Máster de Chile) y ASUDAVE (Asociación Sudamericana de Atletas Máster).

Damián representó a nuestro país por novena vez, siendo este su octavo viaje al exterior, y su victoria número 15 en campeonatos internacionales, y lo hizo en la categoría 35 a 39 años, en un campeonato donde debió disputar tres carreras en 28 horas, los 400 metros llanos y los 800 metros, el 8 de abril, y los 1500 metros, el 9 de abril.

Tras cuatro meses muy intensos de entrenamientos y con una planificación novedosa diseñada por el mismo, el atleta navarrense ganó sus tres carreras con diferentes y muy buenas estrategias, ante varios de los mejores atletas máster de Sudamérica,  sumando 2291 puntos, adjudicándose el Oro Sudamericano en Pruebas Combinadas, tal vez el único objetivo que le faltaba además de participar en el mundial.

Damián, quien como siempre enfrenta los costos de su carrera deportiva con sus propios recursos y en parte, con el de sus sponsor privados, desea agradecer a su papá, al Doctor Sergio de Andrea, a su cuñado Javier, de REMIS JAVIER y al Señor Carlos Silvera, de NAVAGAN Alimentos Balanceados.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez abril 12, 2016