Covid-19: Primera reunión presencial del COMITÉ DE CRISIS de 2021 – Preocupación en Navarro, ya se nota el rebrote

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez enero 6, 2021

Covid-19: Primera reunión presencial del COMITÉ DE CRISIS de 2021 –  Preocupación en Navarro, ya se nota el rebrote

Bajo la coordinación del Intendente Facundo Diz, el Comité de Crisis Covid 19, se reunió anoche en el patio de la Municipalidad de Navarro. La misma contó con un alto grado de representatividad comunitaria, autoridades policiales, sanitarias, y educativas. Concejales de ambos bloques, bomberos voluntarios y representantes de agrupaciones políticas. Todo esto muestra la preocupación por el panorama cierto de una nueva etapa de emergencia por contagio del Covid 19.
El día lunes fueron 65 vecinos los que se hisoparon en el Hospital Respiratorio y se reforzará el equipo epidemiológico en el caso que el número siga aumentando.
Los médicos creen que la distención social, las reuniones sociales y familiares son el mayor vínculo de contagio, y estará en manos del comité de crisis junto a la comunidad encontrar la vía de solución para disminuir el re brote local.
Se informó sobre la primera etapa de la vacunación que se está llevando a cabo normalmente, sobre las ampliaciones del hospital y las incomodidades que ellas acarrean momentáneamente.
El intendente Facundo Diz, trasladó al Comité de Crisis detalles del alto grado de preocupación de la Provincia ante el inminente rebrote y que por ello ésta monitoreando a diario lo que sucede en cada municipio, para ir coordinando acciones.
La responsabilidad individual es el camino. Entender que siendo asintomático se puede tener inconvenientes de salud en el futuro, pero en el presente, se contagia a mayores o personas con riesgos, y los puede llevar a la muerte.
En Navarro ya se han vacunado integrantes del sistema de Salud, y de a poco se irá avanzando con el resto de la población, a medida que vayan llegando las dosis.
.
¿CÓMO ANOTARSE PARA RECIBIR LA VACUNA?
En la página del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
También la App VACUNARTE BUENOS AIRES.
https://vacunatepba.gba.gob.ar/

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez enero 6, 2021