Coronavirus en Navarro: todo el detalle

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez junio 30, 2020

Coronavirus en Navarro: todo el detalle

En el día de la fecha, el Hospital San Antonio de Padua toma conocimiento que una paciente de la localidad de Navarro, que se encontraba en la ciudad vecina de Lobos para realizarse una intervención quirúrgica programada. Por requerimiento institucional del sanatorio pertinente, en el contexto de la pandemia, se le realizó un test rápido para Covid-19, dando el mismo positivo.
Por tal motivo, personal de nuestro hospital activa protocolo, realizándole a la misma nuevo test rápido, el cual arroja resultado negativo y se le realiza hisopado para PCR según criterio del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Por lo tanto, se decide realizar test rápidos e hisopados a los contactos estrechos que según criterio corresponden, dando preliminarmente negativos todos los test rápidos realizados, aguardando así los resultados de hisopados.
Por otra parte, se realiza en el día de la fecha, hisopado a paciente que refiere haber estado en contacto estrecho con paciente Covid-19 positivo en lugar laboral y manifiesta sintomatología compatible, decidiéndose realizar test rápido a él y a los contactos estrechos, dando los mismos resultados negativos, quedando pendiente resultado de hisopado.
De la misma manera se informa para vuestro conocimiento, que hasta no recibir resultados de los hisopados realizados en el día de la fecha, tanto los pacientes hisopados como así también los contactos estrechos, permanecerán en cuarentena obligatoria y serán supervisados y asistidos por personal de epidemiología, dependiente del Hospital San Antonio de Padua.
Recordemos la importancia de mantenernos atentos, continuar con el distanciamiento social, uso de tapabocas y lavado de manos.

INFORMACIÓN OFICIAL DEL COMITÉ DE CRISIS NAVARRO.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez junio 30, 2020