Control de Vectores
Artículos relacionados
La Municipalidad de Navarro informa por medio de la Dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Salud, que se están realizando en forma sistematizada y respondiendo a los múltiples denuncias y reclamos de los vecinos, desratizaciones y aplicaciones para el control del mosquito dengue, chikungunya y otras plagas urbanas.
Se recomienda ordenar los fondos, eliminar elementos que almacenar agua de lluvia (frascos, cubiertas de auto, bicicletas, motos, tarros de cualquier tipo) y descacharrar los fondos a fin de evitar la proliferación de ratones, lauchas, cucarachas y mosquitos.
Recomendaciones del Ministerio de Salud
El mosquito transmisor del dengue y chikunguya vive en los recipientes que contienen agua dentro de la casa y en sus alrededores.
Por eso, para prevenir la enfermedad es importante:
Desechar todos los objetos que no se utilicen que estén al aire libre y puedan acumular agua: llantas viejas, latas, botellas, juguetes.
Tapar los depósitos de agua y cambiar diariamente el agua de los bebederos de los animales.
Poner arena o tierra húmeda en los floreros o cambiar el agua diariamente.
Llenar con tierra o arena los charcos y lugares donde se acumule agua de lluvia.
Protegerse de las picaduras con pantalones y remeras de manga larga; usar repelente sobre la piel expuesta y sobre la ropa (repitiendo la aplicación cada 3 horas); y poner mosquiteros en puertas y ventanas.