Concierto de Piano en Navarro

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez agosto 17, 2016

Concierto de Piano en Navarro

Sierra Hanson
Compositora e Intérprete de Piano

Sierra Hanson demostró un gran y promisorio interés musical a una edad temprana. Comenzó a aprender piano cuando tenía nueve años de edad, en Moreno Valley, CA. Su instrucción musical comenzó bajo Ryan Crampton, un ex miembro de una banda independiente y maestro de piano y guitarra, entre otros instrumentos. Crampton le enseñó los fundamentos del piano durante aproximadamente un año, encendiendo la pasión por la música y el piano que ella pronto cultivaría. A ella le gustaba no sólo la práctica, sino también experimentar con su conocimiento del piano, aprendiendo cada canción que le atraía en lo más mínimo. Después de ese período, Hanson se trasladó desde el sur de California hasta el este de Tennessee, lo que inició un período de lecciones irregulares en los años siguientes. Sin embargo, a pesar de este obstáculo a su crecimiento personal en la música, su amor por el piano continuó creciendo más fuerte y más rápido, y ella finalmente comenzó a componer por primera vez. Compuso su primera pieza de solo piano, “Windswept Moors», a los doce años de edad. Dos años más tarde, se puso bajo la dirección musical de Patrick Lee Hebert, un conocido artista New Age, compositor, intérprete y maestro de piano. Después de un breve periodo de tiempo, Hebert notó en Hanson un don único para componer y tocar el piano en su conjunto. Posteriormente le ofreció una posición a Hanson como estudiante especial en Highland Piano Studios, un sello y estudio independiente fundado en 1990. Hanson posteriormente estudió con Hebert como interna, lo que incluyó estudios rigurosos de composición, y del estilo clásico y New Age. Ella también se centró en el arte de enseñar piano, así como la inclusión de artistas en sus composiciones.

Después de dos años de instrucción musical intensa como parte del internado Highland Piano, Hanson lanzó su álbum debut en 2013, titulado “New Mercies” (Nuevas Misericordias), bajo el sello Highland Piano Studios. Se trata de un álbum completo de sus composiciones originales para piano solo. “New Mercies” está disponible para escuchar y/o comprar en línea, en iTunes, Amazon, MySpace, Rhapsody.com, Last.fm, y Spotify.

Hanson continúa construyendo su propia carrera musical, mientras tanto enseña y compone regularmente. Ella también está dando conciertos actualmente en Tennessee y alrededores para promover su álbum y compartir su don de la música.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez agosto 17, 2016