Con emoción, se conmemoró el Aniversario 36 de la Gesta de Malvinas

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez abril 2, 2018

Con emoción, se conmemoró el Aniversario 36 de la Gesta de Malvinas

Luego de la Vigilia del 1 de abril, el homenaje a los Héroes fallecidos de hoy a la mañana, compartimos junto a los Ex Combatientes de Malvinas, un acto más recordando aquel 2 de abril de 1982.

El encuentro se llevó a cabo a las 18, en el predio del Centro, en avenida 119 y 18.

Dio inicio con la llegada de los Veteranos de Guerra, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música, con una gran cantidad de público, autoridades locales, entre ellas el intendente Santiago Maggiotti, delegaciones escolares y representantes de diferentes instituciones.

Como siempre en estos actos, una importante cantidad de familiares de nuestros Héroes.

Las palabras alusivas estuvieron  a cargo de Javier Pouysegú, uno de los 30 soldados que partieron a las Islas a la dura guerra contra Gran Bretaña, dispuesta por el gobierno militar argentino de aquella época. Habló sobre lo difícil que es olvidar la Guerra, de lo perdido allí, pero también, viendo a los hijos, a la familia de cada Héroe, señaló todo lo ganado desde aquella triste fecha hasta hoy. “Pensemos en lo lindo que tenemos por vivir”, expresó.

Se recibieron ofrendas en sobre cerrado, como se hace desde un tiempo prudencial, y esta vez fue a beneficio de la E.E.S. Nº 4. Más tarde, habó ante el público Ana María Ferzzola, hija de un ex combatiente fallecido Claudio Ferzzola.

También fue orador el periodista Jorge Garavento, un hombre muy comprometido con la causa, que siempre está en nuestros actos, dejando un relato muy emotivo recordando a Mingo Rodríguez, recientemente reconocido en la tumba del Cementerio de Darwin.

Finalmente, el jefe comunal dejó un discurso enfocado en el sentimiento y compromiso que después de aquel viaje a las Islas, lo acompaña. También hizo referencia a no olvidar y a exigir que se sepa qué pasó con los 44 argentinos que murieron mientras navegaban en el desaparecido submarino.

Siempre en estos actos quedan gestos de emoción, enfocados en estos muchachos que han dejado todo por su Patria.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez abril 2, 2018

Videos

Momentos inolvidables. Martín Fierro. No traemos el trofeo. Pero nos llenamos de elogios y pusimos a Navarro bien alto en los medios nacionales. Gracias a todos por el apoyo. Gracias Héroes de Malvinas!!!!!!Seguiremos a paso firme.No olvidaremos nunca lo que hoy nos pasó. Estamos muy felices. GRANDE NAVARRO. #NavarroNoticias #SiempreCerca

Publiée par Toto Gómez sur Lundi 10 décembre 2018