Comunicado del Frente Renovador Navarro: “La política es el ejercicio del poder para el bien común”

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez mayo 31, 2017

Comunicado del Frente Renovador Navarro: “La política es el ejercicio del poder para el bien común”

El Frente Renovador Navarro sostiene que esta definición de política es la que se debe aplicar. Ejercitándola con orgullo e integridad,  debemos recordar que los políticos eligieron serlo y llegaron a ocupar un lugar, llámese intendencia o Honorable Concejo Deliberante gracias al voto popular.

La pregunta del millón es: ¿sucede esto? La respuesta para nuestro entender es: a veces. ¿Pero con él a veces alcanza? Claro que no.

Se preguntaran porque decimos esto, motivos tenemos y  creemos necesario informar a la sociedad

Tenemos en la actualidad un H.C.D muy cuestionado, con una pobre o ausente conducción, concejales que discuten para medir el grado de poder, olvidándose del porque verdaderamente tienen el honor de estar  ocupando ese lugar.

Mucho ego y poca acción, un claro ejemplo de ello es lo que sucedió el día martes en el H.C.D, con la sesión extraordinaria, la cual no cumplió con la reglamentación, solicitada por el bloque Cambiemos.

Las sesiones extraordinarias se solicitan con 48 hrs de anticipación y con dictamen hecho, cosa que en este caso no sucedió, el quórum se lo dio el F.P.V , se preguntaran el porqué de esta “movida” , fueron por dos razones

1ª hace 60 días que fue entregada la rendición de cuentas para que sea evaluada por los concejales , se llegó a un acuerdo en reunión de comisión con el acompañamiento del contador y secretario de hacienda de Municipio se tendría que haber disipado dudas, se debe aclarar que tenía un plazo hasta el 30 de mayo para su revisión y tratamiento, en repetidas ocasiones el Bloque Frente Renovador pregunto cuándo se realizaría el dictamen, se argumentó (Cambiemos) que había tiempo hasta el 14 de junio, el FPV  como no le interesaba someterlo a revisión le quitó importancia

Nuestro Bloque podría haber redactado un dictamen por minoría, pero como se explicó anteriormente, había un acuerdo para chequearlo conjuntamente llamando a dichos funcionarios para evacuar dudas sobre la rendición (nada de esto sucedió).

Este lunes 29 de mayo se realizó el dictamen, el cual nuestro Bloque no firmó por no estar de acuerdo en la manera que se manejaron tanto Cambiemos como el FPV.

EL 2º punto o razón es por el cual el Municipio se lo liberaría de la paga de intereses a través del Convenio de Reconocimiento de Deuda y Regularización de Pago mediante Débito de la Coparticipación, este expediente quedó “dormido“ por el FPV ,  también tenía fecha  de vencimiento (31/5).

A las “apuradas” y ”como salga” el FPV y Cambiemos, manejaron estos temas.

Hay un problema grave de comunicación desde el Ejecutivo al HCD y viceversa. Cambiemos solicita pedidos de informes que muchas veces quedan olvidados en un cajón, pero para la Rendición de Cuentas poco importó reunirse con funcionarios y el FPV al necesitar el dictamen sobre el Convenio de Reconocimiento de Deuda y Regularización de Pago dejó y aceptó dando quórum, el cual insistimos se realizó mal, para que el día de ayer 30/05 se realizara la sesión extraordinaria.

La postura que tomamos todos los integrantes del FRENTE RENOVADOR NAVARRO a tantas irregularidades es sencilla: sobre la Rendición de Cuentas no podemos aprobarla ni tampoco rechazarla ya que quedaron puntos sin esclarecer, creemos oportuno y necesario hacerlo público.

Se tendría que replantear el lugar que uno ocupa y cómo lo ocupa, se trabaja para y por el pueblo, las chicanas políticas dejarlas afuera y no llevarlas a las sesiones del Concejo.

Acompañar lo que está bien y que se permita corregir lo que no está bien

Espacio político FRENTE RENOVADOR NAVARRO.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez mayo 31, 2017