Comumicado del Movimiento Evita: Marcha Histórica el Día del Trabajador

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez mayo 3, 2017

Comumicado del Movimiento Evita: Marcha Histórica el Día del Trabajador

El 1 de mayo el Movimiento Evita de Navarro fue a festejar y también a reclamar en una marcha hacia el monumento del trabajador en capital donde hubo 5 actos.

El estado reconoce la emergencia social y económica esto era lo anunciado pero que el movimiento esta trabajando desde el año pasado a cuesta de piquetes y ollas populares lograron sacar la ley de emergencia .Si no se cambia el rumbo económico la situación cada vez mas se empeorará .Estos son algunas palabras de Daniel Yusé.

COMUNICADO DE CTEP

Más de 70.000 trabajadores de la CTEP, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie se movilizaron en el día de los trabajadores al Monumento al Trabajo para fortalecer su programa basado en la consigna de las tres T: Tierra, Techo y Trabajo.

Junto a organizaciones sociales y sindicales como el Frente Popular Darío Santillán, ATE Nacional y las adhesiones de la CGT y la CTA Autónoma, los movimientos populares representativos de los sectores más humildes, proponen cambios radicales en la distribución de la tierra, el acceso al techo y los derechos del trabajo. Estos ejes, junto a la salud, la educación, el ambiente y la paz, constituyen los puntos centrales de un debate necesario para avanzar en una propuesta alternativa a este modelo económico de pobreza y exclusión, a fin de construir una Argentina con justicia social.

Al cierre del acto, el secretario general de CTEP, Esteban Gringo Castro manifestó que “Los movimientos populares construimos el nivel más amplio de unidad posible frente a la inequidad que se consolida como la verdadera grieta. Nuestro punto central es el salario social complementario para todos los trabajadores de la Economía Popular, y eso lo conquistamos con unidad en la lucha y en la calle. Allí seguiremos dando pelea para instalar el programa de Tierra, Techo y Trabajo: Por una reforma agraria, urbana y el crecimiento de las unidades productivas”.

Este programa trasciende las legítimas diferencias partidarias y establece un núcleo de coincidencias vinculado a los principales problemas que afectan al pueblo. Las organizaciones sociales y gremiales de diverso tipo manifestaron el compromiso de revitalizar la democracia en su lucha cotidiana por la justicia social, llenarla de contenido y protagonismo popular.

¡SI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO, QUE NO HAYA PAZ PARA EL GOBIERNO! historica de la CTEP

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez mayo 3, 2017