Cómo gestionan su CUIL los trabajadores extranjeros

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez agosto 2, 2014

La ANSES recuerda que los extranjeros que residan en el país de forma transitoria o permanente y que necesiten obtener su CUIL deben acercarse a una delegación de la ANSES para realizar el trámite que generará su número.
Quienes tengan residencia no permanente deberán presentarse con original y copia de pasaporte, o el Certificado de la Dirección Nacional de Población y Migraciones (residencia precaria o temporaria), o un permiso de ingreso al país expedido por el consulado y el documento extranjero que acredite su identidad.
Los extranjeros con residencia permanente deberán presentar original y copia de la primera y segunda hoja del DNI, más la del domicilio actualizado.
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 6 de agosto, cobran titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos finalizan en 6 y 7, y todos aquellos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos terminan en 1. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez agosto 2, 2014