Comienza el torneo de fútbol “Mellizo Algañaraz”

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez mayo 20, 2016

Comienza el torneo de fútbol “Mellizo Algañaraz”

El pasado día jueves, integrantes de la Asociación Navarrense de Fútbol hicieron la presentación del nuevo torneo, que dará comienzo el sábado 21 en el Polideportivo Municipal y que lleva el nombre de “Mellizo Algañaraz”.

La presentación estuvo a cargo del señor Guillermo Asconape, quien comentó a los medios presentes “estamos lanzando el nuevo torneo, Apertura 2016, se han hecho algunas modificaciones reglamentarias y hoy por suerte vamos a lanzar el nuevo torneo, que comenzará este sábado 21. Hay nueve equipos como siempre, pero a último momento Villa Moll decidió no participar en este 2016 por una cuestión de reestructuración de su equipo, pero sí tenemos la suerte que va unirse a la Liga el Club Juventud Atlética de la localidad de J. J. Almeyra. Así que por un lado lamentamos que no esté Jorge Brown, pero celebramos que Almeyra esté compitiendo en nuestra Liga.”.

En cuanto al nombre del torneo dijo “en esta oportunidad tenemos el gusto de homenajear al Mellizo Algañaraz, porque en los años ´90 estuvo participando de aquella Comisión que vino después del señor Daneri, donde el Presidente era el señor Toto Asconape, donde junto al grupo trabajaron muchísimo por el fútbol y por la Liga; por eso queremos homenajear a esas personas que como nosotros le han quitado horas a su familia para que los chicos puedan competir y tener una Liga representativa”.

El torneo tendrá el formato del año pasado, también se va a jugar en el interior y el objetivo de la Liga es darle vida a los clubes del interior y para eso hay que ir a competir allá, comentó.

En cuanto a la primera fecha, dará comienzo hoy a las 13.30 horas, donde se enfrentarán Hospital y Juventud Atlética de Almeyra, en el segundo lo harán Club Dorrego vs. Club Rivadavia y el tercer partido lo jugarán Club San Cayetano vs. Club Atlético; queda un partido más, que es Bomberos vs. Club Del Sud para terminar la fecha completa, quedando libre Honor y Patria, que comenzará a jugar a partir de la segunda fecha. En cuanto a los árbitros, debemos destacar que serán de Navarro.

En cuanto al apoyo que tienen desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Navarro, es el Polideportivo Municipal, dijeron, estando marcadas las líneas, gente que pone las redes y corta el pasto, dejándolo en condiciones. Los trofeos están a cargo de la Asociación, como así también de los árbitros, porque cada institución paga una cuota mensual para cubrir todos esos gastos, más los pases que se realizan.

Por su parte, Algañaraz agradeció a los integrantes de la Liga por tal distinción y expresó “cuando me lo fueron a proponer enseguida me acordé de dos compañeros que ya no están, que fueron Pascali y Cingolani; Toto Asconape era el Presidente en ese entonces, yo el secretario y también estaban Jorge Navarro, Miguel Polenta, Beto Fernández, Oscar Repetto, entre otros; se había formado un lindo grupo y se trabajó mucho; trajimos hasta la Tercera División del Club San Lorenzo, a través de Toto Gómez, Pouysegú y Mariano Iceta, cuando era el director técnico Calabria. Como lo hace la Comisión actualmente, se hacía todo a pulmón, pero era algo muy lindo, porque había muy buena gente”.

Finalmente, Guillermo expresó “la verdad que tenemos un nivel de competencia cada vez mejor y eso nos favorece mucho, todos los equipos tienen un gran nivel. El Campeón del años 2015 fue San Cayetano, quien nos representó en la Cuenca del Salado ganando el primer partido y el segundo lo pierde casi inmerecidamente, jugando mejor que el rival y eso para nosotros es un gran orgullo, por a la Cuenca van todos seleccionados y Navarro fue con su Campeón, un grupo muy bueno y hoy por hoy se ve que los equipos se están reforzando con jugadores de mucha clase y se va a ver muy buen fútbol” concluyó.

la foto 2

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez mayo 20, 2016