Club Dorrego responde sobre cuestionamientos de EFIN por el tema “Pases”

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez marzo 7, 2015

Club Dorrego responde sobre cuestionamientos de EFIN por el tema “Pases”

El presidente del Club Dorrego, Miguel Apaolaza, responde a través de un comunicado, sobre cómo se ha manejado el club sobre el tema pases en el fútbol infanto juvenil, luego de las declaraciones del presidente de EFIN, Andrés Adorno Gutiérrez, donde se manifestó que desde Dorrego se presionó a algunos chicos para no cederle su pase a EFIN. Dice el comunicado de Dorrego:

A LOS PADRES Y A LOS CHICOS DE FUTBOL INFANTIL DE DORREGO
Uds. saben que el Club Dorrego, jamás dejo de consentir un pase solicitado para jugar en EFIN.

Eso fue así, en los más de 20 años participando en la Liga de Lobos de Fútbol. Y así será. Así lo hemos reiterado hasta el cansancio.

Los directivos de EFIN lo saben perfectamente. Y en lo que va del año EFIN no nos ha formulado ninguna petición.

Si un chico fichado en Dorrego desea jugar en EFIN, sus padres firmaran la solicitud en esa Institución. EFIN seguramente se encargara de hacer lo que corresponde.

Pero, en la relación entre Instituciones hay límites que deberíamos cuidar con celo.

Jamás se nos ocurriría decir que debe hacer otra institución con su personal, como tampoco admitimos que se nos indique que hacer con el personal del Club ni en cuestiones internas entre padres, jugadores y club, entendiendo que cada institución debe atender sus problemas sin interferir en las cuestiones internas de la otra. Así mismo ha sido política institucional el tener un club de puertas abiertas para todo chico que quiera jugar al futbol, pero jamás de ir a buscar, tentar o seducir a chicos que participan en otra institución.

No queremos molestar a nadie ni tampoco ser víctimas de cuestiones extrañas a la sana intención de la Comisión Directiva y de la Dirección de Futbol Infantil del Club de trabajar tranquilos.

Nuestro compromiso es con los chicos que quieren participar en la Escuela de Futbol de Dorrego. Nuestra intención es formar técnica y humanamente a los pequeños y posibilitarle la más enriquecedora competencia posible, y que por supuesto la pasen bien, en el marco de la armonía, la cordialidad y los principios del deporte.

Miguel Angel Apaolaza

Presidente

Club Sportivo Coronel Dorrego

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez marzo 7, 2015