Cerca de 600 alumnos en el IV Encuentro de Mini Atletismo

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez junio 17, 2015

Cerca de 600 alumnos en el IV Encuentro de Mini Atletismo

Organizado por el CEF Nº65, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Navarro y la Escuela Municipal de Atletismo, con la coordinación general de la Inspectora de Educación Física, Profesora Nancy Gravanago y el profesor Damián de la Fuente, la coordinación en las actividades de los profesores de Educación Física del distrito, personal municipal y alumnos de la Escuela de Atletismo,  la presencia de la Inspectora del nivel primario Señora Patricia Garbini, la Directora del CEF Nº65, Profesora María de los Ángeles Expósito y el Director de Deportes de nuestra ciudad, Profesor Jorge Diz, se llevo a cabo el 4to Encuentro de Mini Atletismo para los alumnos y alumnas de 4to, 5to y 6to año de dicho nivel.

En una doble jornada, por la mañana y por la tarde, casi 600 alumnos de las escuelas primarias número 1, 5, 11, 14, 15, 22, Instituto San José, EEE Nº501 y el Instituto San Lorenzo, se hicieron presentes en el Polideportivo de la ciudad de Navarro  para participar masivamente en lo que se ha transformado en algo tradicional dentro de la política educativa-deportiva a nivel distrital.

Como su número lo indica, por cuarto año consecutivo nuestra ciudad cumple en tener eventos de carácter masivo, participativo e integral, único a nivel conceptual y a nivel práctico en nuestra provincia, actividad que sólo puede dar el atletismo, como deporte formativo.

Las actividades que se realizaron fueron diez, todas de mini atletismo, dos de velocidad, una de resistencia-habilidades, tres de saltos, tres de lanzamientos y una de técnica de carrera, logrando este año cumplir con uno de los objetivos propuestos desde el primer evento: introducir paulatina y progresivamente actividades y estaciones con elementos cada vez más similares o iguales a los elementos reales que usan los atletas en las diferentes disciplinas.

Es por ello que este año los mini atletas lanzaron con balas de 2 kilos, usaron la jabalina de iniciación, hicieron velocidad con salidas desde tacos de partida y utilizando correderas o carriles, entre otras variantes, con la intención de incorporar cada día más elementos técnicos que fortalezcan el lanzar, el correr y el saltar, como la gran base para la práctica de cualquier deporte, incluido, por supuesto, el atletismo.

Cabe destacar que todos los elementos nuevos de las diferentes estaciones realizadas fueron los que durante el año 2014 la Municipalidad de Navarro, a través de la Dirección de Deportes a cargo del Profesor Jorge Diz, le proveyó a la Escuela de Atletismo, por lo que dicha inversión no sólo es aprovechada por los casi 40 atletas que semanalmente se forman en dicho ámbito, sino que también, es utilizada masivamente por todos los alumnos de Navarro.

La organización desea agradecer al servicio de emergencia del hospital municipal, a los agentes de tránsito, a las directoras, maestras y maestros que acompañaron a los grupos y colaboraron con la organización, a todos los profesores y a los alumnos que volvieron a vivir una jornada recreativa única en nuestra ciudad.  

rps20150617_185621 rps20150617_185551 rps20150617_185521

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez junio 17, 2015