Carlos Silvera: «a una determinada edad, a pesar de la experiencia y de las palmadas que nos den, debemos decir se acabó mi ciclo»

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez agosto 22, 2014

Carlos Silvera: «a una determinada edad, a pesar de la experiencia y de las palmadas que nos den, debemos decir se acabó mi ciclo»

Carlos Silvera fue entrevistado en FM Centro 103.3 y habló sobre la actualidad de la UCR. ¿Te ves como candidato?, le preguntaron, a lo que respondió “podría ser, algunas personas lo dicen… No voy a decir la tan escuchada frase los afiliados me lo piden… No está en mí eso… Estoy en una etapa de la vida en la que apoyaré a quien crea que deba ser el mejor candidato del radicalismo, pero estoy prácticamente convencido que llegué a un punto en el cual quiero disfrutar en plenitud de mis hijos, de mis nietos, de mi familia en general, y en particular con mi mujer. Seguiré dentro o a la par del radicalismo, pero no seré cabeza de una lista. Hay muchos jóvenes que merecen su lugar. No sólo hay que decir que hay que renovar sino que uno debe practicarlo, dando un paso al costado. Persona como yo tenemos una vida hecha, experiencia, pero es mejor que apoyemos a los más jóvenes que tienen mucho por dar. No hay que ser eternos ni perpetuarnos en el poder político. El radicalismo debe dar lugar a jóvenes con empuje, con ideas claras y nuevas como alguna vez fue Renovación y Cambio de la mano de Raúl Alfonsín. Nosotros estamos orgullosos de aquella aparición en el radicalismo de Raúl Alfonsín. Tenemos que entender que, a una determinada edad, a pesar de la experiencia y de las palmadas que nos den, debemos decir se acabó mi ciclo, puedo transmitir toda mi experiencia, puedo aconsejar, pero otro tiene que ocupar el lugar que yo ocupé antes”.
Se está hablando que en la UCR, a pesar de la negativa pública de Silvera, habría afiliados que apoyarían su candidatura. Sin dudas que Cacho Castellari es número puesto, más allá de lo que diga en público y se sumó hace rato Carlos de Lamadrid, quien dijo públicamente que le gustaría ir por la Intendencia de Navarro. Aún falta mucho, quizás se busque una lista de unidad, pero todo es solamente comentario de pasillo hasta el momento.
Lo que quedó muy claro es que Carlos Silvera quiere aire fresco y cuando habla de jóvenes no se refiere a personas de 20 años, sino con un camino recorrido y otro tanto por recorrer.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez agosto 22, 2014