Carlos de Lamadrid dice por qué quiere y puede ser intendente en 2015

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez diciembre 1, 2014

Carlos de Lamadrid dice por qué quiere y puede ser intendente en 2015

De llegar seguiría el camino de obra pública que ejecutó Alberto Yaregui años atrás, pero además dijo que estaría cerca de la gente, como siempre estuvo Alfredo Castellari. “No soy heredero de nada”, señaló, pero dijo comprender que esos dos ejemplos que dejaron los intendentes radicales, le marcan el camino.
Carlos de Lamadrid se lanza como candidato a precandidato a intendente y dice que quiere un Navarro integrado, pensando en el pueblo a 20 años.
Dialogó con los conductores de Boomerang Radio, el sábado por la mañana, anunciando su lanzamiento e invitando a la gente de todos los partidos que se sumen, al menos para escuchar su propuesta.
Se le realizaron diferentes preguntas, entre ellas, sobre la gestión del actual intendente, Santiago Maggiotti.
“Hoy hay que hablarle a la gente, no a un peronista o antiperonista, hay que contarle a la gente de todos los partidos lo que uno podría hacer por Navarro. Si no tengo la posibilidad de llevar a delante el proyecto, que lo lleve quien lo tenga que llevar. No tengo nada para esconder, sólo tengo propuestas y una idea de Gobierno”, expresó.
Le preguntaron qué piensa de la alianza que se dice podría darse con la UVEN.
“Hubo charlas, no llevada adelante por mí, pero creo que es importante que se converse, porque dentro de esos partidos hay gente que no está de acuerdo con el gobierno actual, pero yo no voy a determinar quién será el candidato, estoy dispuesto a hacer lo que mi partido proponga. Si hay que ir unidos, lo aceptaré y si hay que ir con la UCR, se irá. Yo todo lo que propongo no lo hago pensando en los radicales, pienso en toda la gente, sea del partido que haya elegido.
Creo que es fundamental que la gente escuche nuestras propuestas. Sé que esta gestión está haciendo muchísimo, pero estoy seguro que se puede hacer mejor”, sostuvo.
Darío le preguntó si prefería no ceder, ir con la UCR, y perder con Santiago, por ejemplo, o ir con la UVEN y ser intendente electo. “Haré lo que el partido proponga, pero yo quiero ser intendente de la gente de Navarro, por encima de cualquier partido. De todos modos, no sé cuál será el escenario y estoy dispuesto a aceptar lo que el partido decida. Nosotros tenemos que hacernos fuertes desde abajo hacia arriba, hacernos fuerte en Navarro. Esa es la meta”.
Carlos reconoció que el que se dedica a la política “tiene que hacer política”, agregando que “a mí se me está dando una gran posibilidad, emprendiendo un proyecto soñado. Por ello trataré de hablar con la gente, con todos los que pueda. Tengo una profesión que no puedo dejar y el tiempo no es el mismo que del que vive de la política, pero trataré de hacerme de ese tiempo para explicar mi propuesta. No estoy de acuerdo con los que dicen que con plata solo se ganan elecciones. Creo que la gente a veces necesita afecto y que se atiendan sus reclamos. Ya pasó que un gobierno peronista hizo un montón de obras y las elecciones las ganamos nosotros”…
El arquitecto radical tiene confianza y en breve presentará oficialmente su candidatura. Será en el comité de la calle 20. Entre las críticas que pudo hacer señaló que “a Navarro está llegando muchísima plata, y yo creo que muchas obras, estoy seguro porque entiendo, se podrían realizar con mucho menos. Todo lo que se está haciendo, salvo una ruta, deberían hacerse con gente de Navarro y por administración. Es preocupante que un gobierno que toda la vida se ha jactado de la alineación Nación, Provincia y Municipio, permita que una obra se construya por un valor del triple, es preocupante. Gastar 18 millones de pesos en un Centro de Prevención de Adicciones, que se puede hacer con mucho menos, te permitiría hacer cuadras de pavimento, por ejemplo. Ahora hay plata que no llega, y esa plata la veremos repartida el año que viene en las elecciones. Los sobre precios sirven para eso”.
Se le preguntó por qué hay que confiar en él y respondió “porque nunca he traicionado mis principios. Porque estoy convencido que se puede construir un pueblo entre todos. Yo me imagino una gestión conjugando dos cosas: obra pública como la hizo Beto Yaregui, que transformó Navarro, y el acercamiento que tuvo Cacho Castellari con la gente. De esa manera quiero gobernar”.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez diciembre 1, 2014