Carlos de Lamadrid: «A la elección la empieza a perder el gobernador, porque se le gana a la ineficacia de su gestión de 8 años»

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez octubre 31, 2015

Carlos de Lamadrid: «A la elección la empieza a perder el gobernador, porque se le gana a la ineficacia de su gestión de 8 años»

Carlos de Lamadrid, luego de las miles de personas que leyeron la noticia sobre su declaración de estar dispuesto ayudar al Gobierno de Santiago Maggiotti, en caso de que le soliciten dicha ayuda, salió a dar una clara explicación de su pensamiento, además de agregar conclusiones sobre el triunfo de Vedal, la importancia del radicalismo y el complemento del Pro, recordó la enorme figura de Raúl Alfonsín y explicó por qué hay que votar a Mauricio Macri.
“Una campaña muy larga. Una elección muy distinta. Mi balance es que ha sido muy positiva, en el sentido que superamos las expectativas de muchos.
A título personal, yo hice una campaña para ganar, pero no alcanzó. El pueblo le dio una vez más la derecha a Santiago, y soy muy respetuoso de esa decisión.
Independientemente de eso, estamos muy contentos, porque el espacio CAMBIEMOS, no solo mantuvo su caudal de votos en las PASO, sino que lo superamos ampliamente, y eso hizo posible que consiguiéramos 1 concejal más, además de los que poníamos en juego, y lo mismo ocurrió en el Consejo Escolar.
Desde ese punto de vista, muy conformes.
Y debo decir con total sinceridad, que hasta hubiera sido injusto, para Santiago, porque independientemente de las diferencias que tenemos, ha hecho mucho, y creo tiene todavía más por hacer.
Distinto es lo que sucedió con aquellos Intendentes con muchas gestiones en su haber que fueron castigados y la gente hizo valer el Cambio.
Muy contento, porque nuestro mensaje llego a donde debía llegar, crecimos mucho en el campo, y en el interior.
Eso habla muy bien de nuestros planteos y de nuestras respuestas.
Evidentemente y como lo decía más arriba, para la Intendencia no alcanzó.
En un programa de televisión, me hicieron una pregunta, y en muchos medios se ha comentado, y concretamente me preguntaron, si en el hipotético caso que Santiago me llamara, para trabajar en una Secretaría junto a él, que le contestaría.
Y en realidad frente a esa pregunta, que por supuesto la hizo un periodista, y no Santiago, le conteste que si se daban una serie de cosas podía ser que colaborara con él.
Y quiero ser muy claro, porque sé, que un título, muchas veces modifica totalmente, el contenido de una respuesta.
Yo trabajo para Navarro, y en ese sentido todas y cada una de las cosas que he estudiado y desarrollado, son para Navarro, y de nada sirven si no las comparto.
Pero otra cosa muy distinta, es imponer mi impronta en una gestión que no me pertenece.
Si el Intendente considera que mi aporte para Navarro es valioso, deberemos sentarnos a charlar, y necesariamente evaluar, si debe uno integrar un gabinete para colaborar con lo que pueda, o desde afuera puede también hacerlo.
Hay mucha gente y muy valiosa dentro del municipio, y de haber sido yo el Intendente, la persona que había elegido, para que ocupe la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, es una persona muy joven, con muchísima capacidad, que pertenece a este gobierno, y que para mí cumple perfectamente con el perfil que debe tener esa área, y que por sobre todas las cosas, es una excelente persona.
Yo creo que mi colaboración puede pasar por ahí. Acompañando y formando a jóvenes que seguramente el día de mañana van a ser excelentes estadistas”.
LA ELECCIÓN HISTÓRICA
Con respecto, a la otra elección, la histórica, más contento aún.
Nunca dudé, de que María Eugenia Vidal se iba a convertir en la próxima gobernadora, porque sabía que venía ganándose a los bonaerenses con su simpleza y su sinceridad.
Dijeron barbaridades de una chica que se puso una campaña al hombro y salió a caminar la calle, y fue en cada una de esas mismas calles, donde les ganó a todos esos que la descalificaron.
Pero que quede bien claro, María Eugenia Vidal, le ganó a Daniel Scioli.
Y que quede muy claro y no nos confundamos, a la elección la ganó María Eugenia Vidal.
Lo que la presidenta hizo caprichosamente, promoviendo al peor candidato que tenían, ayudó y mucho.
A la elección la empieza a perder el propio gobernador, porque justamente se le gana a la ineficacia de su gestión de 8 años.
Y sabiendo todo esto, y sin tener nada en contra del propio Daniel Scioli, todo el mundo lo sabe, y nadie apuesta a perdedor.
Cuando muchos, hace tiempo le exigían a Scioli que se despegue y largue solo, no tuvo las agallas de hacerlo, y el propio kirchnerismo lo condiciono de tal manera que hoy ya no tiene espacio de maniobra.

EL CAMBIO QUE VIENE
Y para terminar voy exponer muy claramente mi posición frente a la candidatura a Presidente de Mauricio Macri.
Creí desde el primer momento en la necesidad de generar un frente común para disputarle el poder al FPLV, y por eso siempre mi apoyo a una persona como Ernesto Sanz, a quien aprecio y respeto.
Por ese mismo respeto, que tenemos las personas de palabra, y después de haber atravesado las PASO, nuestro candidato a presidente surgido del voto popular fue Mauricio Macri.
De él y de nosotros, los Radicales, muchos y algunos también correligionarios nuestros, han dicho todo tipo de barbaridades.
Pero el Radicalismo, hoy en el país y en la provincia de Buenos Aires, tiene a muchos de sus mejores exponentes que han ganado las últimas elecciones y van a ser parte de la Argentina que viene.
CAMBIEMOS, no hubiera sido lo que fue sin el RADICALISMO que así lo entendió, como tampoco hubiera sido lo mismo CAMBIEMOS, sin las ganas, el empuje y la juventud del PRO, y sin la honestidad y las agallas de la COALICIÓN CÍVICA.

CAMBIEMOS representa todo eso.
Y para aquellos que todavía no pueden ver lo que nosotros estamos mirando, quiero decirles 2 cosas.
La primera, es que debemos empezar a hablar de una cultura Radical, ya que es la que practican muchas personas, muchísimas más de las que como afiliados tenemos, porque esa cultura es la que mantiene vivo al partido, y no los dirigentes que se atornillan a un sillón o se adueñan de un sello.
Debemos entender que los partidos como nosotros los hemos conocido ya no son lo mismo, y en ese sentido, los ejemplos de los Frentes que hoy votamos, son una expresión acabada de lo que debemos empezar a considerar.
Y la segunda, y por supuesto que corre por cuenta mía esta apreciación, es que algunos nostálgicos, no han aprehendido a interpretar a uno de los políticos más brillante que diera la Argentina, y que fue Raúl Alfonsín.
Esos que no lo entienden y que no pueden proyectar las ideas, nos culpan de haber girado hacia no se sabe dónde, porque esas cosas ya no existen.
Pero quiero aquí ser aún más claro, y esta elección a Presidente, es también muy importante, porque como en el 83 y por cuestiones un tanto más graves, en esa época, hoy también la gente dijo basta y por eso el cambio.
Si tuviéramos la suerte de tenerlo y de consultarlo, hoy Raúl Alfonsín, sin ninguna duda, y como hace 32 años, nos hubiera dicho que elijamos la República.
Y esa República, la que nos merecemos, absolutamente nada tiene que ver con los últimos 12 años de populismo autoritario y corrupto.
Y la expresión más pura de esa República que necesitamos, para recuperar esa Educación que fuera modelo en el mundo, esa Industria pionera y próspera, ese sistema de Salud envidiado por toda América Latina, es la que expresa CAMBIEMOS.
Y CAMBIEMOS, el 22 de noviembre empieza a recorrer el camino del encuentro, de la integración, en definitiva de la recuperación de la República.
Por eso, porque estoy totalmente convencido, al igual que lo que paso con María Eugenia Vidal en la Provincia, Argentina recupera todo lo que hemos perdido, el 10 de Diciembre, cuando Mauricio Macri, asuma como nuestro próximo presidente.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez octubre 31, 2015