Carlos de Lamadrid: «A este gobierno le vamos a ganar con radicalismo»
Artículos relacionados
Carlos de Lamadrid habló ante un numeroso público en el comité de la Unión Cívica Radical, el miércoles por la noche, acompañado por correligionarios locales destacados, familiares, afiliados y amigos. Fue presentado por Daniel Isoardi, quien sucedió en el micrófono a Carlos Silvera, el locutor del acto.
El concejal agradeció a cada uno de los radicales que estuvieron a su lado en el escenario, y recodó a quienes hoy no están, pero que dejaron su sello en el centenario partido…
Dio gracias por su presencia a varios, entre ellos al Vasco París, a Leo Pouysegú, Alfredo Castellari, a quien agradeció que una vez lo fue a buscar y lo dijo quebrado entre lágrimas… Oscar Rivas, a quien definió como el hombre de la palabra justa, el ideólogo… Daniel Isoardi, de quien mencionó haber aprendido mucho, principalmente tratar de imitar su orden, en todo… Cecilia Minetti, Juan C Marletto, conocedor de la calle y las necesidades de la gente… Mateo Natalini, quien le dijo que el radicalismo tiene que estar casa por casa… Alicia Odriozola…
Recordó la gran obra de Alberto Yaregui, manifestando que era su guía, deseando llegar al gobierno municipal para seguir sus pasos, pero además, seguir los de Cacho Castellari, a quien calificó como un intendente que supo entender a la gente.
Carlos tuvo en su discurso una figura siempre presente, la del ex presidente Arturo Ilia, a quien consideró no sólo un hombre honesto, como lo conocieron todos, además un político que supò invertir en el país en lo más necesario pensando siempre en el futuro. Dijo que era su guía, que era el símbolo del radical, un hombre honesto, preparado, con visión de futuro. Porque el propio pre candidato a intendente manifestó que su intención es gobernar hacia el futuro.
Entre los tantos dichos de Carlos, destacamos algunos. Dijo quiero trabajar para un Navarro exitoso en 20 años, estoy preparado desde hace muchos años para ser intendente, creo que le puedo dar mucho a Navarro y además es un sueño que deseo cumplir. Quiero ser intendente y entiendo que para que conozcan nuestras buenas ideas tendremos que salir a la calle a hablar con la gente, a contarle qué Navarro queremos, convertir a Navarro en esa ciudad que alguna vez fue admirada por los pueblos vecinos. Yo estoy dispuesto a hacer esas cosas, a planificar, a pensar en un pueblo pujante, con obras que se realicen con eficacia, con el presupuesto real, porque nadie va a negar que se están gestionando obras, pero recuerdo que muchas de ellas se gestionaron en nuestro gobierno, y no se llevaron a cabo porque Castellari no quiso dejarse seducir por la billetera oficialista… Nunca lo dijo, pero ahora lo ha confesado y es así. Además, voy a investigar al gobierno actual con respecto a esas obras que se están haciendo, porque considero, y de esto entiendo, que se está gastando mucho más dinero de lo que se podría gastar. Porque ese dinero de sobrefacturación, y me hago cargo, es el que vamos a ver el año que viene en la campaña del gobierno. Esa plata también va a llegar a Navarro, pero no nos olvidemos que se puede ganar una elección con mucho menos dinero. Ya pasó cuando ganó Cacho Castellari…
Me dicen que la gente piensa que Carlos es demasiado bueno…. Y qué quieren que sea, a mí me llena de orgullo que piensen eso, qué quieren que sea, un delincuente… También se dice que ellos roban pero hacen, pero yo no estoy de acuerdo con que hay que robar… Yo no voy a robar. Ilia dijo se puede hacer un poco más sino se roba… Le contestaron pero tenemos que mostrar un poco más lo que se hace, y el presidente le contestó que algún día lo van a reconocer, y hoy lo están reconociendo…
Me preguntan con qué le voy a ganar al aparato kirchnerista, que presupuesta una obra 18 millones de pesos cuando vale 10… Esto también pasa en Navarro …sé que es difícil de demostrarlo pero puedo decirles que es así. A este gobierno le puedo ganar con “radicalismo”, con ese radicalismo que fue de Irigoyen, de don Arturo Ilia, con el radicalismo de Alfonsín, lo tenemos que ganar con el radicalismo que hacemos todos y que hoy debe estar en la calle.
Entre los agradecimientos, dejó el momento más especial para su familia, padres, hijos, esposa, y sus suegros, que estaban en la sala.
Se lo notó muy emocionado como así también entusiasmado. Dijo que él va a pelear un lugar dentro del Comité, que está dispuesto a debatir con quien sea pero si hay un candidato mejor, no tendrá ningún problema de apoyarlo. Planteó algunos puntos de su proyecto, pero seguramente lo extenderá con el paso del tiempo.
Esto es sólo el comienzo de una campaña que tendrá muchos protagonistas en pista. Carlos, no quiso perder demasiado tiempo y ya se mostró ante su gente.