Beneficios para el Contribuyente: ¿Cuáles son los puntos sobresalientes en la Modificación de la Ordenanza Impositiva?

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez enero 10, 2019

Beneficios para el Contribuyente: ¿Cuáles son los puntos sobresalientes en la Modificación de la Ordenanza Impositiva?

Nos acercamos al Municipio y consultamos al intendente Santiago Maggiotti, quien luego de haberse reunido con el secretario de Hacienda, Rodolfo Pizzichini, nos brindó información al respecto.
El D.E. municipal envió al HCD un Proyecto de Modificación de la Ordenanza Impositiva que incluye los siguientes puntos:
Se incluye un 5% de descuento adicional a aquellos contribuyentes que adhieran al sistema de boleta electrónica. A través de este sistema los contribuyentes obtienen su boleta de pago de la Tasa de Servicios Urbanos a través de un correo electrónico enviada a la dirección electrónica deseada.
En la Tasa de Alumbrado Público se elimina el adicional por consumo que gravaba a todas las parcelas y además se reduce el valor del módulo que estaba fijado en 8 Kwh y ahora pasa a ser de 6,5 Kwh. Es decir que se reduce en un 23,7% el valor del módulo expresado en Kwh.
En la Tasa de Seguridad e Higiene se reduce el importe máximo a abonar por contribuyente pasando a ser el equivalente a 2.000 módulos.
En los Derechos de Construcción se reduce a la mitad el importe a abonar en el caso de obras a empadronar que no se ajusten a la ley, cuando se trate de viviendas unifamiliares que no excedan los 150 m2. Pasarán a pagar un 2% en lugar del 4% que venían abonando hasta el momento.
Roberto Gómez
Por Roberto Gómez enero 10, 2019

Videos

Carnaval 2019 Club Rivadavia...#NAVARRONOTICIAS

Publiée par Navarro Noticias sur Samedi 19 janvier 2019