Básquet: Franco Isuse, de Navarro a Lobos y ahora en el club de Luján

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez septiembre 14, 2020

Básquet: Franco Isuse, de Navarro a Lobos y ahora en el club de Luján

En todos estos años hemos repetido estas historias nunca contadas por nosotros. Quizás desconocimiento, poca curiosidad o falta de tacto periodístico, pero hoy, por esos cruces que siempre nos da el deporte, pudimos entrevistar a Franco Isuse, un joven que ama este deporte, que lo sigue jugando, empezando desde muy chico en Club Dorrego, y jugando en clubes de la zona que tienen muy buen nivel.

 

– ¿Cómo fue tu evolución dentro del básquet?

-Desde los 5 años jugué en Dorrego, me formé con Pomelo (Walter Viñales) cómo todo chico de Navarro y en el año 2013, Dorrego, por falta de presupuesto, se bajaba de la Liga y no competía, entonces decido ir a probarme a Athletic (Lobos), ver si podía formar parte del equipo, y después de 2 o 3 entrenamientos me aceptaron.

 

– ¿Cómo sigue la historia?

En el año 2014 me vio jugar un entrenador de Cañuelas que estaba en nuestra liga, la liga Esteban Echeverría, y me invitó a un campus de dos semanas en Cañuelas, una clínica de entrenamiento intensivo con preparador físico y entrenadores importantes.

 

– ¿De ahí pasás a la primera de Atheltic?

-Al final de ese campus fui elegido como MVP. Ese mismo año, 2014, en mi equipo, Athletic, me llamaron para jugar en primera, así que ese año también debuté en la primera y en ese momento quedamos afuera en la final, pero fue muy lindo, rodeados de entrevistas y acompañamiento por parte del club.

En 2015 fue un lindo año, aunque con mi categoría perdimos en playoffs, con primera logramos salir bicampeones el mismo año, ganamos el torneo apertura y el torneo clausura, yo formando parte de primera y sumando minutos en cancha

En 2016, junto a Santiago Corbetta, organizamos un campus en Navarro, para poder transmitir toda nuestra sabiduría del juego a chicos de nuestro pueblo, fue muy lindo y lo recaudado fue donado al hogar de niños. Y en 2018 por cuestiones de estudio me fui a Luján, y me aceptaron en el equipo de esa ciudad, jugamos la Liga Zárate-Campana.

 

– ¿Y pudiste vestir la casaca de Navarro en la Cuenca?

– Obviamente, en el torneo de la cuenca siempre representé a Navarro.

 

Franco lo expresa con orgullo, y nosotros hoy, sin haberlo observado anteriormente, volvemos a descubrir un pibe que trata de progresar en su vida personal, estudiando, pero sin dejar la pasión deportivo, la práctica que tan bien hace, y la competencia, que genera compromisos que siempre serán importantes en la formación.

 

Las imágenes son de las redes de Franco.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez septiembre 14, 2020