Aquí todos los anuncios del intendente en la apertura de sesiones en el Concejo

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez marzo 2, 2021

Aquí todos los anuncios del intendente en la apertura de sesiones en el Concejo

El intendente Facundo Diz, llegó al recinto del Concejo Deliberante el lunes a las 20, para anunciar la apertura de las sesiones ordinarias, y hablar de los proyectos ya marcados para esta gestión, anunciado una serie de obras interesantes.

En primer orden, hablaron concejales dándole la bienvenida, para luego comenzar con el discurso del jefe comunal, acompañado por la presidenta del HCD Paola Maggiotti y la secretaria, Cecilia Guarneri.

“Cuando era futbolista le quité muchas horas a mi familia por cumplir un sueño personal que me diera la posibilidad de progresar junto a ellos, y hoy estoy al frente de otro sueño, también les quitaré ese tiempo, pero en esta oportunidad el sueño es comunitario”. Señaló. Y agregó que su deseo era expresar dos palabras que aprendió desde muy chico en la escuela, gracias y perdón, gracias a todos los que han luchado para dar una mano en medio de una pandemia, y perdón a las familias que sufrieron la pérdida de algún ser querido, tras el covid.

Además en los agradecimientos al personal de salud, a empleados, funcionarios, empresarios, vecinos, expresó que estuvieron todos a la par para pelear contra ese mal que nos afectó a todos.

Dijo que había estado hablando con el ex intendente Alfredo Castellari, que es concejal de JPV y que es muy feo lo que se está viendo, de mucha gente que busca hacer mal, descalificar.  “No hay que descalificar. Jamás por un minuto de fama estaría en la tele para descalificar a Navarro”, expresó, tras los hechos recientemente ocurridos en los medios nacionales, con el tema “vacunación vip”, del que Navarro no estuvo excento.

ALGUNOS ANUNCIOS:

Empleados de la carne, del gremio molinero, salud pública, etc, tendrán la oportunidad de adquirir un lote de tierra para su futura vivienda, que será pagada como corresponda según sus ingresos, creando con ese dinero un fondo solidario para aquel que no puede hacerlo y también necesita contar con su tierra.
El intendente hizo referencia a un muy buen trabajo de la Secretaría de hacienda y su equipo y manifestó que el Municipio presentó el nivel de endeudamiento más chico de la historia.
“Somos austeros y lo seguiremos siendo. Eso se debe a la decisión de Santiago (Maggiotti) y su gestión, y nosotros seguiremos ese camino”, concluyó.
Los empleados municipales cobrarán el último día hábil del mes y eso es también histórico, expresó.
“La salud pública es nuestra primera carta del maso”, por lo tanto, destacó todo lo hecho y ese será el camino a seguir.
Recordó a Yaregui y a todos los intendentes que realizaron obras importantes y anunció que se realizarán obras de Infraestructura usando la definición de irrepetibles.
“Cada necesidad del vecino es mi necesidad”, dijo, destacando a los funcionarios de la Provincia y de la Nación que lo escuchan y lo atienden como si fuera un político de larga trayectoria.
Entre otras, anunció que en el Hospital se está realizando una gran obra que asciende a 16 millones de pesos. Que se completará el 100% de cloacas. Y esto será no sólo en la ciudad sino en todo el interior.
“Navarro será federal. Los pueblos del interior son Navarro”, enfatizó.

Habló de la construcción de un micro estadio para que toda la comunidad pueda practicar deportes. Un monto de más de 95 millones. Un sueño que desea cumplir es tener una pileta semiolímpica.

Informó que se están realizando 8600 m2 de asfalto en baches en toda la ciudad.

También aseguró que se va a habilitar la Terminal. Será el próximo mes. A más tardar en abril. Además, se está gestionando para que todas las empresas de transporte incluyan a Navarro y estacionen aquí. Y se trabaja para el regreso del tren con otros objetivos como potenciar el Turismo, la Producción, etc.

Dijo que seguirá la tarea del cambio de luminarias en todo el partido, una obra por casi 120 millones de pesos.

Se anunció extensión de red de gas. Asfalto. Más obras en el parque industrial por 50 millones de pesos, para que se pueda generar más energía y se instalen más empresas.

La gran obra. El asfalto en la Circunvalación. Será desde ruta 40 a 119. Asciende a un monto de 100 millones de pesos.
“Todo esto no es un capricho, sino que está todo pensado y estudiado”, señaló.

Se construirá la esperada Estación de Bombeo, para no sufrir más inundaciones. Esta obra asciende a 193 millones y agradeció a los concejales por el apoyo para llevar adelante todo el trámite necesario.

Se pondrá en valor la caballeriza en la manzana del Palacio Municipal. Diez millones de pesos. Todo sumado al cine-teatro., plaza, etc.

Se realizará cordón cuneta en el interior y se construirán viviendas en los pueblos. Se espera construir allí 150 casas.

Navarro tendrá 300 viviendas más en este distrito, dijo.

En 25 y 42 se pondrá al servicio de la comunidad una nueva guardería para sumarse al buen trabajo que realiza la actual y cubrir la gran demanda existente.

Se anunció un Centro más de Atención Primaria.
De 9 se aumentarán a 15 consultorios externos en alquiler en instalaciones del Club Rivadavia.

En barrios varios se trabajará para restablecer el arbolado. Se construirán más Veredas. Se seguirá trabajando en el mejoramiento de espacios públicos. Se sigue ampliando en la planta de medio Ambiente. Se está equipando con maquinaria dicha planta.

Se gestionará la llegada camiones para el interior, que recojan la basura para traer a la planta, para no quemar más allí.

Se trabajará en todo lo referente a los caminos rurales. Arreglo de puentes. Alcantarillas. Empedrado en alguna zona de 44 y JJ Almeyra.

Se anuncia la creación de la Usina de Arte que funcionará en la Estación del Ferrocarril.

Se instalará la sede de la Asociación Criolla Argentina en la Estación del Sud en av 119.

En 2021 se creará la Dirección de Educación. Y también se separará Cultura y Turismo.
De todos modos, recordó el gran trabajo del Consejo Escolar de Navarro durante el año de pandemia y en este duro presente llegando a todas partes. Pero la Educación es fundamental como la salud, dijo, y esta dirección le dará el espacio que merece.

Mencionó las ya conocidas obras en el Hospital desde el Respiratorio, el Tomógrafo, entre otras. Y se seguirá ampliando para convertirse en un centro referente en la región.

Recordó al Dr. Molaquino y su obra en el Hogar y expresó su satisfacción tras el nombramiento del Dr. Berón como director. Agradeció a la Cooperadora del Hospital.
Recordó también a todos los vecinos que se sumaron a trabajar en la conformación de barbijos, etc. durante la pandemia como así también el equipo de psicología que tanto ayudó.

La Dirección de Deportes pasará a ser Secretaría y aclaró que no lo hace porque esté su hermano sino porque está convencido de la importancia que tiene en la sociedad.
Se pondrán en valor los 9 playones y se crearán más actividades deportivas en calidad de escuelas.

En seguridad se pasará de 84 cámaras a casi el doble para seguir controlando el delito, que si bien puede estar presente, también se aclaran en su mayoría.

El discurso siguió con muchas de las obras en ejecución, pero al finalizar se paró como vecino, expresó que antes que el cargo está su nombre y que jamás traicionaría el nombre de él y el de su familia por ninguna ambición, y que seguirá siendo solidario en cualquier lugar que le toque estar, dentro o fuera de la política, porque “a mi nadie me tendrá que hacer ir por algo malo, porque el día que me de cuenta que he traicionado mis principios, el primer que toma la decisión de alejarme seré yo”, dijo, agregando su pedido de ayuda a todos, porque si bien está convencido de todo lo que hace, de que tiene los pies sobre la tierra, también sabe que entre todos siempre es más productivo y se logran mejores oportunidades.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez marzo 2, 2021