Álvaro de Lamadrid djo a La Tecla: «Si no fuera por la corrupción K, Macri estaría contra las cuerdas»

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez septiembre 5, 2016

Álvaro de Lamadrid djo a La Tecla: «Si no fuera por la corrupción K, Macri estaría contra las cuerdas»

El abogado radical navarrense, que está presentando su nuevo libro «La década enterrada», en referencia a la familia Kirchner y los actos de corrupción que viene denunciando desde hace años, fue entrevistado por la Revista La Tecla. Aquí lo publicado:

La década enterrada. Así se llama el libro de Alvaro De Lamadrid. Habla de los planes que Cristina tiene para volver y cómo lo hará. Pero también hace referencia a la actualidad y a los problemas de Macri. A continuación, otro tramo de la entrevista con La Tecla.

De Lamadrid. «Si no fuera por la corrupción K, Macri estaría contra las cuerdas»

¿Hubo cosas buenas en los doce años de gobierno K?
-Uno podría rescatar algunas políticas aisladas que, por supuesto, les dieron conquistas de derechos a muchos
ciudadanos. Pero en política, la mirada debe ser integral, y la década enterrada no es solamente la metodología de copiar algo que viene de Colombia, de las FARC, de Escobar Gaviria, que es enterrar dinero; también fue enterrar una posibilidad histórica de poder solucionar muchos problemas estructurales de la Argentina. Esa posibilidad que brindaba el contexto internacional la dilapidaron con su proyecto de sólo construir poder. Haber entregado un país igual o peor que el que recibieron es algo que sólo se puede explicar habiendo hecho un muy mal gobierno.

-¿Cristina está planeando que Macri termine como De la Rúa?
-No sé si tanto, pero sí que termine el Gobierno de manera pésima; que ya en las elecciones del año que viene le vaya mal y que, en el peor de los casos, sólo se preocupe por llegar a completar su mandato. Ese es el deseo de la ex presidenta. Pero no es un deseo inactivo o pasivo, va a contribuir para que eso suceda. Lo digo con crudeza pero no para generar miedo. El libro intenta advertir y dar una alerta de algo que, inevitablemente, va a suceder.

-Muchos dicen que los casos de corrupción K que se descubren semanalmente son la verdadera contención política del gobierno de Macri, que no arrancó del todo bien, sobre todo en materia económica y social…
-De alguna manera, en su afán de mostrar respuestas rápidas que, claramente, no logra, el Gobierno se ve beneficiado con la corrupción kirchnerista. Incluso en el libro me pregunto qué estaría pasando con la gobernabilidad de la Argentina y con Macri si la sociedad no se hubiese anoticiado de esta gran corrupción del kirchnerismo. Macri estaría contra las cuerdas a sólo siete meses de haber asumido.

-En el libro se habla de bolsos, bolsas, valijas y hasta las técnicas para enterrar el dinero… ¿Cristina tiene tierra en las uñas?
-Sí, claro. En febrero denuncié en la Justicia el mecanismo del entierro de dinero, que hoy prácticamente todos naturalizan y dan por válido. En su momento fui muy atacado. Lo hice con mucha responsabilidad, señalando incluso los lugares en los que se enterraba el dinero y explicando para qué se guardó. Ese dinero difícil de encontrar, embargar, que no se pudo sacar del país y que no se pudo invertir en inmuebles, se guardó para desestabilizar. La ex presidenta necesita que a Macri le vaya muy mal de verdad para que su plan se pueda concretar. ¿Quién ideó ese plan? El ex secretario de Legal y Técnica y ex candidato a vicepresidente de la Nación por el FpV, Carlos Zannini.

FOTO: LA TECLA.-
Roberto Gómez
Por Roberto Gómez septiembre 5, 2016