En una publicación de la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), leímos que el 6,2% de la claúsula gatillo (2% correspondiente a julio y 4% correspondiente a agosto) fue incorporada al básico. Decía además, que el retroactivo era sólo este mes; el 5,9 % correspondiente a septiembre se cobrará el mes próximo.IPS liquida el 1° de mes y el % fue informado a mediados de octubre, imposible liquidarlo este mes.
Tras esta nota, nos acercamos a la sede para hablar con la delegada Cristina Giluliani, quien explica con mayores detalles el tema. Más tarde conversamos con la titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Gladys Brassiolo, quien da su miranda en este asunto.
[ot-video type=»youtube» url=»https://youtu.be/ounz0a7bG1o»]



