A la hora de pensar, hay que pensar bien

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez agosto 3, 2014

A la hora de pensar, hay que pensar bien

En todos los medios se está discutiendo quién tiene que ser el DT de la Selección. La mayoría no mira el trabajo sino los resultados. Ahora yo les pregunto: ¿Quién es el verdadero DT a elegir? Matino de Newells o Martino de Barcelona? ¿Bianchi de Boca Multicampeón o el de este Boca? ¿Simeone que dejó último a River o el Cholo del súper Atletico campeón? No se olviden que el brasileño Scolari fue un gran campeón y luego se comió 7 en su propia casa… No olvidemos que Bilardo dirigió después de llegar a dos finales del Mundo y no dio más vueltas olímpicas. No olvidemos que le pasó lo mismo a Menotti. No hay que mirar tanto el resultado, porque eso te traiciona.
Acá lo que hay que hacer es armar un proyecto a largo plazo, como debería hacerse en el Gobierno, y mientras tanto se van reparando errores, pero hay que pensar en el futuro como cuando se llevó a Pekerman a los Juveniles. Hoy casi todos los craks se formaron ahí.
Hay que ser serios, no imitar lo que se ha hecho en la política argentina, donde la mayoría de los políticos piensan primero en ellos, luego en el que lo rodea y por último en el país y en la gente. Hay que trabajar seriamente y mirando hacia el futuro, porque en él vivirán nuestros hijos y nietos y además porque por pensar en el resultado, el mismo resultado nos ha hecho perder grandes oportunidades.
Hay varios entrenadores serios y sabios, pero tienen que encajar en un proyecto serio y sabio.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez agosto 3, 2014