A 10 años de la Medalla de Oro en fútbol para Navarro

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez octubre 30, 2017

A 10 años de la Medalla de Oro en fútbol para Navarro

Pocos se acuerdan de uno y uno se acuerda de todos. Porque los protagonistas son ellos y uno sólo cumple con su trabajo. Y está bien, es así la cosa.

Navarro Noticias comenzó con la era digital en nuestro pueblo. Fue en 2007. Cumplimos 10 años igual que estos campeones de Fútbol Reducido de 15 años en Mar del Plata que justamente ayer  vi en la cancha de Club Dorrego, jugando el clásico de fútbol,  disfrutando de los goles y el aliento de la gente.

Muchos lo recuerdan, pero pocos tienen este testimonio. Algunas imágenes de aquellas precarias máquinas donde no se podía tomar una foto en movimiento porque salía corrida.

De todos modos, ahí estábamos, acompañando, siendo uno más para alentar y para dejar selladas las imágenes de la gloria deportiva que no se volvió a repetir. Campeones de Fútbol, Medalla de Oro para Navarro… La alegría desbordaba. Las lágrimas y los abrazos formaron amistades que aún hoy se mantienen.

¿Qué les importa a los jugadores si aún estoy al borde de una cancha? Yo mismo me pregunto si a esta edad podría dejar de estar tan cerca, dejando tantas horas al lado de una línea de cal. Quizás está llegando esa hora de ir dejando esta pasión que te llena de reproches y poco reconociendo, pero que te ha hecho vivir momentos que han servido para tener una experiencia inolvidable… Por eso, para los agradecidos, para los que valoran tu trabajo, para los que entienden que uno puede tener sentimientos, pero jamás sería injusto o ingrato, les dejo estas imágenes que revelan que siempre estuve, que mientras pude, dejé sellado parte de la historia del deporte local.

Ojalá vengan nuevos aires, nuevos jóvenes con las ganas que le he puesto a mi trabajo durante más de 20 años y los protagonistas sepan que nunca estarán solos.

Este equipo nos hizo lagrimear a todos. Ayer con uno de los DT, el Gallego Cuesta, mientras veíamos a los mismos pibes ya hombres, nos acordábamos y de estas vivencias y prometí buscar las fotos. Acá están. Ojalá que se repita la historia y que la cuente quien sea, pero que nunca deje de rodar el balón con los valores que impusieron estos chicos, el del buen juego, el del respeto, el de la amistad y el amor por el deporte. Aun así juegan y viven. Los vi ayer, nadie me lo contó. Para ellos, esta humilde dedicatoria.

Dedicado al Mono Novas, Facundo Vera, Fede Mussi Manzor, Cristian Silver, Nacho Mariescurena, Kaki Funes, Franco Rivas, Misil Cuesta, Camerano, Santi García. DT: Gallego Cuesta y Alejandro Basterrechea.

Salud Campeones 2007. Que sigan levantando la misma Copa, la del buen juego.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez octubre 30, 2017
Escribir un comentario

Sin comentarios

Sin comentarios aún.

Aún no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<