Se aprobó el Presupuesto Municipal, con la abstención de los concejales de Cambiemos (UCR y Pro)

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez marzo 13, 2019

Se aprobó el Presupuesto Municipal, con la abstención de los concejales de Cambiemos (UCR y Pro)

Con el voto del Frente Justicialista y la abstención de los ediles de Cambiemos y Cambiemos-Pro, se aprobó anoche en el Concejo Deliberante el Presupuesto Municipal.

Guillermo Maguire habló de la importancia de aprobar este Presupuesto, más de 400 millones, para darle más herramientas a un intendente que lleva adelante, según su criterio, una gran gestión, aclarando que se ha hecho una apuesta fuerte para este año en salud y en infraestructura, agrandando en ambos casos la partida.

También, como lo hicieron los demás ediles, aclaró el trabajo que en conjunto hicieron todos los concejales para llegar a este acuerdo.

Marcela Dimitri habló del dinero que se gasta, haciendo referencia a la importancia que tiene la Provincia, porque se lo que se recauda, la mayoría es correspondiente a ella, por lo que resaltó como lo hizo el día anterior, las obras que se hacen en Navarro son con el aporte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La concejal se abstuvo.

Mateo Natalini ratificó lo que dijo Marcela, señalando que hoy en nuestro medio, un funcionario salió a decir que era un mentiroso, al hacer referencia a la cantidad de obras que se llevan adelante con fondos provinciales. También leyó una nota que le habían enviado al intendente pidiéndole información sobre el estado de obras, para ayudar a gestionar la finalización de las que no lo estuvieran. Recordó algunas obras presupuestadas anteriormente,

no realizadas, como en los caminos de Villa Moll, o los de la Escuela Agropecuaria.

Maguire respondió sobre el tema caminos a Moll, diciendo que si hay 4 millones de pesos destinados al interior, no es posible llevarlos en obras a un solo pueblo y dejar al resto sin realizaciones.

También Paola Maggiotti pidió la palabra señalando que el Municipio de Navarro es uno de los siete felicitados por la administración, entre 135 distrito, señalando que “la honestidad y trasnparencia quedaron reflejados en lo que muestra el Tribunal de Cuentas”. Además, enumeró las obras que se hicieron con fondos municipales y dijo que la gestión de Santiago Maggiotti no tiene discusión a la hora de observar lo que se hizo en los siete años.

Manifestó que es verdad que se recibe más dinero por coparticipación, pero el porcentaje es exactamente el mismo, debido a la inflación.

“Hay que ser claros con la gente”, señaló, recordando que no se recibe más el fondo sojero, que con ese dinero se reparaban todos los caminos rurales.

1° sesión ordinaria 2019

Publiée par Rso Canal Navarro sur Mardi 12 mars 2019

 

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez marzo 13, 2019