Encuesta: El Transporte encabeza la lista de pedidos que los vecinos le harían al Intendente que gane las Elecciones 2019

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez enero 11, 2019

Encuesta: El Transporte encabeza la lista de pedidos que los vecinos le harían al Intendente que gane las Elecciones 2019

Nuevamente el diario de Navarro pregunta a los vecinos… Esta vez quisimos saber qué le pedirían a quien nos gobierne a partir de diciembre de 2019, ya que este año será de Elecciones y nuestro distrito tendrá un nuevo intendente o también podría ser el mismo, porque no se descarta que Santiago Maggiotti vaya por su último mandato.

De todos modos, lo que interesa es qué piensa cada lector, y en este caso hay varias coincidencias, por ejemplo un programa que genere empleo, que los jóvenes que estudian tengan oportunidades aquí, la seguridad, pero lo más repetido es el tema transporte.

MARIANO YAREGUI

Solucionar el tema de la terminal urgente, habilitarla donde está el edificio ya hecho, con muy poco se hace si se quiere.

Trabajar en el área industrial para atraer más industria a Navarro y así hay más trabajo para nuestra gente, y no traer más gente si no hay trabajo.

Las obras que se hagan, sean más estudiadas así se hacen una sola vez.

Ver el tema de los caminos rurales y planificar los canales.

Con el problema de las inundaciones, hacer un gran vertedero (grande), y así se solucionaría el tema del agua, hacer mucho más grande la salida que la entrada del agua.

Hay mucho por hacer, seguridad, salud.


JUAN PEDRO DANCULOVIC

* Conectividad: conectar Navarro con otras ciudades a través de transporte, tecnología, convenios con instituciones y empresas a fin de poder brindarles a los navarrenses mayores oportunidades.

* Educación y capacitación: capacitar a los que hoy enseñan y a nuestros niños en el uso de las nuevas tecnologías que nos van a permitir tener acceso a los trabajos de los próximos tiempos.

* Seguridad.

* Procurar gobernar de manera plural y participativa. En todos los ámbitos y sectores surgen muy buenas ideas y soluciones a las problemáticas que existen. Esto va a permitir que gente nueva que hoy esta desencantada con la clase política comience a involucrarse.

 

ROBERTO ZAREMBA

Prioridad para abrir negocios a navarrenses o, aunque sea prioridad argentinos. Colectivos a Luján.


 

DIEGO BARRADO

1- Sentido de pertenencia y de ubicación, saber dónde estamos y de dónde somos.

2 – Trabajar todos juntos más allá del color político.

3 – Colaborar y dejar colaborar dejando egos de lado.

En definitiva, estamos de paso hay que tratar de estar cada vez mejor y ser felices.


CABATO CESAR

Santiago, Sebastián Etcheverry, Paola Maggiotti y Victoria Etcheverry, juntos harían mucho por Navarro… Me gusta ese grupo…

Es mi opinión… sin que les moleste a algunos.

Gente joven con estudio y sobre todas las cosas muy humano y buena gente…


 

 

LUCIANO RODRÍGUEZ 

Turismo, transporte, industrias, (y siempre educación, salud, seguridad).


 

LUCAS CRIVELLI

Santiago por 100 años. Todo lo que hizo está perfecto.

 


DANIEL YUSÉ

  1. Planificar sobre la ciudad que queremos. Hacer un área de planificación más eficiente, y más ágil.
  2. Turismo, un área importante, quizás Secretaría atada a otras áreas, Desarrollo Rural, Cultura, etc.
  3. Trabajar mucho en la contención social, pero desde lo cultural, deportivo, laboral.

Con inteligencia y desarrollando los barrios donde se generen lugares con estas políticas.

Volver a los viejos Clubes Barriales y Sociedades de Fomento.

  1. Prestar atención a los nuevos fenómenos, Feminismo, Ecologistas etc. Aprovechar, podemos aprender mucho de estos fenómenos como sociedad.

Son los jóvenes y las mujeres que están haciendo la revolución de una sociedad conservadora. Esa sociedad que a veces condena posibilidades, ha pasado en Navarro. Tengo muchos amigos, y hay muchos vecinos intelectuales y de gran jerarquía que no están, se tienen que desarrollar en otras ciudades.


NORITA FRASCHINI

El tema caminos rurales es una prioridad, no incrementar más el

Personal Municipal, solucionar el tema de la juventud y un lugar donde puedan ir, rever el tema de calles inundadas, más presencia en el interior.


WALTER WEIGANDT 

1-Seguridad.

2-Atracción de empresas para generar empleo.

3-Transporte digno para estudiantes.

4-Limpieza: se cobra alumbrado barrido y limpieza y las calles son una mugre, cuadras oscuras, rotondas sin luz y llenas de pastizales.


SABRINA MARIESCURRENA 

Estaría muy bueno poder contar con:

-Una Pileta Municipal para que más chicos/as la puedan disfrutar no sólo con act de la Colonia Municipal, sino que también por la tarde ya qué hay mucha gente que no cuenta con pileta y eso sería un buen ingreso para Navarro ya que todo el mundo la podría usar tanto los que vivimos acá como los turistas.

– Un lugar donde no solamente puedan salir y compartir un momento agradable y bailable los jóvenes sino también aquellos que ya somos más grandes y que por ahí los “finde” no tenemos dónde ir.

-Generar fuentes de trabajo en donde se pueda poner en práctica lo estudiado y para crecer más como sociedad.

-Un lugar donde se pueda practicar y compartir diferentes actividades para los que no somos ni jóvenes ni adultos mayores, ósea los que estamos en el medio.


MONI CARABALLO

Me preocupa mucho el tema de la droga, creo que tendría que preocuparse mucho más de ese tema.

 


GABRIEL GARCÍA 

5 aspectos que considero a tener en cuenta son:

* Seguridad.

* Inundaciones.

* Las obras de infraestructura (varias esquinas de la 121 debieron rehacerlas varias veces, por lo que creo que se debe haber malgastado una buena suma de dinero, esa esq es un ejemplo, paso con varias calles).

* Educación.

* Atención en el Hospital.


CLAUDIO CIRONE

Tengo el agrado de poder vivir en un lugar que ya hace un tiempo va mejorando día a día y siempre para el bien del vecino… creo que el próximo que gobierne no debería cambiar nada, pero sí seguir con la misma fuerza que lo viene haciendo el intendente Santiago.


 

RUBÉN BALLESTEROS 

Más participación en la gestión pública.

 


WALTER ARREGUI

  1. Amparar a la población respecto a las paradas de micros, dónde están actualmente, los pasajeros están desamparados y a la intemperie.
  2. Mejorar el tránsito y estacionamiento, 3 personas no pueden ser suficientes.
  3. Elegir mejor a sus asesores o jefes de área.
  4. Y quizás la más importante EMPLEOS genuinos.

FABIÁN CÉSAR 

Limpieza, orden, coherencia, ¡¡¡idoneidad!!!

 

 


NANCY MURIEL

¡¡¡Estacionamientos para discapacitados en la Plaza y alrededores!!! La vereda de la parroquia que está toda rota. ¡¡¡¡Para mí, Navarro muy completo y bello!!!!

 


FERNANDO BARRADO

¡Que traigan grandes empresas para que haya más fuentes de trabajo! ¡Que le saquen un poco la pata en el acelerador con los precios de todo! ¡Y que liberen la retención al impuesto a las ganancias ya que los topes no son muy altos y uno trata de hacer cuando puede una hora extra para hacer una pequeña diferencia o darte un gustito y te sacan tanto que terminás trabajando gratis, y así te sacan las ganas de progresar y te obligan indirectamente a estar con lo justo y necesario!


FRANCO DI LEO

1 – FUENTES DE TRABAJO: Relevamiento para conocer la realidad laboral/ ocupacional de la población local. Teniendo una estadística seria y clasificando las diferentes edades y perfiles, ejecutar una política pública que permita ampliar la capacidad productiva de nuestras empresas.

Pero no únicamente apuntar a la generación de empleo en relación de dependencia sino también la creación de oportunidades independientes. Realizar capacitaciones propias del siglo XXI para generar nuevas oportunidades a partir de las diferentes herramientas tecnológicas. Informar sobre nuevos desarrollos económicos.

2- INFRAESTRUCTURA: Obras Hídricas y Cloacales. Revisión de la proyección de las ya realizadas. Elaboración del Código de Edificación Urbana.

3- GENERACION DE OPORTUNIDADES PARA JÓVENES. Consideración de los mismos en la Administración Pública local. Integración de jóvenes profesionales.

4- TURISMO: Facilitar Inversiones. Incentivo de actividades recreativas / deportivas en Camping Municipal.

5- MODERNIZACION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA LOCAL.


FACUNDO VERA

1-Solucionar el problema con las inundaciones.

2-Una terminal de colectivos.

3-Un transporte q facilite el viaje para las personas q estudian en Luján.

4-Una universidad.

5-Seguir con el crecimiento del turismo y la limpieza del pueblo.


MARIANA GALLARDO

Arbitrar los medios necesarios para que la juventud se quede en Navarro, ya sea mediante universidad, terciarios, que no sean dos carreras como ejemplo fonoaudiología, ya que Navarro no es tan grande como para tantos fonoaudiológicos, ¿qué hace el resto? Se va. Mejorar el transporte público esencial en estos momentos, pues hay muchas personas que no tenemos auto y debemos manejarnos con las combis que son muy costosas y para colmo redujeron servicios a Navarro. Una terminal de ómnibus sí o sí.


DANIELA PIERANTONI

La seguridad, por sobre todo… La gente de otros lugares que ingresa a nuestro pueblo, las guardias del hospital deberían atenderse por profesionales.

 


GLADYS FERNÁNDEZ 

Creo que lo que realmente falta es empatía, transparencia, honestidad, predisposición, que se cumplan las leyes sin favoritismos, ni amiguismos, sin miedos.

Debemos estar unidos para salir adelante más allá de las diferencias de pensamientos y que se reconozca que los buenos, por ahí, no son tan buenos y los malos no son tan malos.


MARCOS CLAVELLINO

Oportunidades de trabajo.

Seguridad e inseguridad.

Educación.

Deportes.


RAMIRO CAMPOSTRINI

Transporte a Luján, mayor oportunidad laboral para los jóvenes y tratar de insertar a los nuevos profesionales de nuestro pueblo, ya que se van a estudiar y son muy pocos los que vuelven. Tratar de reactivar el parque industrial y apostar fuertemente al turismo, que es el futuro.


LEO FERZZOLA 

1-MOTONAUTICA. No sólo ingresaría más capital a nuestra ciudad, sino que se crearían más puestos de trabajos.

2- Trabajo en conjunto y coordinado de las Direcciones.

3- Fortalecer las luchas contra el ajuste, los despidos, los tarifazos y la precarización laboral” …


LAURA OSACAR

Estoy conforme se ha hecho mucho en Navarro y soy consciente que no es fácil. Me gustaría que se siga trabajando con las cloacas y los asfaltos. Que se pudiera crear alguna fábrica que brinde mano de obra y algo para que la juventud pueda salir y

divertirse.


FABRICIO SÁNCHEZ RAMÍREZ 

Personalmente creo que habría que focalizar en dos ejes para diagramar una gestión que mejore la actual y continúe el crecimiento que todos anhelamos para Navarro;

  1. GESTIÓN EFICIENTE Y TRANSPARENTE.
  2. DESARROLLO ECONÓMICO PRODUCTIVO.

Para el primer eje sería deseable:

✔el fortalecimiento de obras y servicios públicos.

✔generar mecanismos para optimizar la recaudación y distribución de recursos.

✔garantizar el acceso a la información pública.

✔modernizar la gestión municipal, capacitando a los funcionarios y evaluando sus desempeños con indicadores claros semestral y anualmente.

✔conformar una Mesa Técnica Municipal para revisar y actualizar las Ordenanzas.

En relación al Desarrollo Económico Productivo creo que:

✔resulta vital fortalecer y promover la oferta de educación inclusiva capacitando a los jóvenes en profesiones y oficios.

✔generar y promover emprendimientos productivos locales, ampliando el espectro de oportunidades y posibilidades.

✔mejorar la comunicación con el interior, para viabilizar la implementación de planes y programas (provinciales y nacionales). Además de incluirlo con acciones concretas, planificadas y acordadas anualmente.

✔promover la integración comunal Público Privada con la activa participación de todos los actores involucrados en los servicios públicos y privados del municipio.

✔diseñar un plan estratégico de crecimiento integral con los partidos vecinos y zonales capitalizando los recursos propios y compartidos.


ADRIANA BARILARI

Mejorar el transporte hacia Luján, que los jóvenes tengan lugares habilitados para ellos y que no se vayan a otros lugares, que se habilite la terminal.


 

 

ARTURO CÁCERES 

La verdad es que la política no tendría que ser sucia como lo ha venido siendo desde que se instauró la democracia.

¡¡¡Tampoco tiene que pagar favores de campaña como hasta ahora, colocando en cargos muy importantes donde tendría que ocupar personas idóneas y no ignorantes de todo topo!!!

¡¡¡No tendría que ser soberbio y sí con un gran carisma y entrega para con su pueblo!!!

¡¡¡Que su familia también posea el mismo espíritu para con su Pueblo!!! Que no se rodee de personas ignorantes y ventajeras !!!


EMILIANO REPARAZ

Lo primero que me pasa por la cabeza es en principio visión estratégica para planificar el Navarro del siglo XXI de acuerdo a las nuevas necesidades de la época. Me refiero que en lo particular no siento que haya un norte, que haya una planificación de la ciudad ni en cuanto a infraestructura, servicios ni por sobre todas las cosas a nivel productivo el Navarro que queremos ser. No siento que haya un norte fijado. Para ese objetivo es fundamental una persona abierta y de consenso, que pueda abrir el diálogo con los demás sectores de la política y fuerzas vivas de la sociedad, suena cliché, pero no lo es, parece algo básico, pero no se hace.

Y creo que es fundamental que la próxima persona que nos gobierne tiene que quererlo más que a nada, porque la política de hoy es hostil, la gente demanda mucho más y a veces es injusta, la función local desgasta como nada, por lo cual, si no lo deseas desde lo más profundo de tu ser, no creo que puedas llevar adelante una gestión exitosa para cumplimentar los otros objetivos… Insisto que es lo primero que se me ocurre.


CLARISA CARBONE

Entre otras cosas que se solucione el tema del transporte a Luján, y en lo posible una mayor frecuencia también a Lobos, ya que estamos aislados y con relación a esto mismo, deseo un crecimiento a nivel de formación educativa y fomentar el crecimiento del parque industrial para lograr fuentes de trabajo.


SUSANA FALCÁN

Quisiera que mi barrio que también es municipal tuviera las mejoras que tienen casi todos, creo todos …un poco más de luz, una vereda para salir cuando llueve …terminamos de pagar nuestras casas y de escrituras …Nada …hace 25 años que vivimos en estas casas…Gracias.


JUANFRI CARLINI

Sin duda la cuestión de la “Terminal” se ha vuelto un punto sin fin, el cual las diversas administraciones municipales no han podido resolver, ni ponerse de acuerdo. Y teniendo en cuenta que durante el apogeo ferroviario Navarro tenía dos estaciones de tren de diferentes ramales (siendo privilegiados) es una aberración que hoy en día no tengamos un espacio apto para el transporte automotor de pasajeros de media y larga distancia. Así, difícilmente seamos “el mejor pueblo de la Provincia”, sin un lugar acorde para recibir a los turistas y para conectarnos con las ciudades vecinas y las grandes metrópolis del país.

-Un plan integral hidráulico del distrito, con eje en el escurrimiento de aguas de las precipitaciones, dragado y ampliación del espacio lacustre, canales clandestinos. A mi simple parecer, es necesario pensar a la laguna -por su cercanía- como parte del casco urbano, teniendo en cuenta tanto las posibilidades como las problemáticas de este nexo.

-“Embellecer” Navarro: suena amplio, pero a través de cartelería específica, repensando y planificando el arbolado (en amplia relación con la problemática de las inundaciones), y mejorando la limpieza y el mantenimiento de espacios públicos. Creo que se debe tener más en cuenta este punto.

-Por último, me gustaría saber que piensan quienes se candidateen para gobernar nuestro pueblo, sobre la interrupción voluntaria del embarazo y sobre la baja en la edad de imputabilidad, cuestiones que no solo tienen que ver con la coyuntura sociopolítica, sino con la ideología y valores personales de cada uno.


SANTOS ZUBERBUHLER

Debería pensar y trabajar en solucionar los problemas reales de la gente y no estar pensando y trabajando para ganar la siguiente elección.

Seguridad.

Transporte Público.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez enero 11, 2019

Videos

Carnaval 2019 Club Rivadavia...#NAVARRONOTICIAS

Publiée par Navarro Noticias sur Samedi 19 janvier 2019