7 Aspectos que debemos resolver antes de vender un automotor usado
Artículos relacionados
- Centros de contacto inteligentes: ¿cómo son y cómo están cambiando la CX?
- Nueva guía informativa con lineamientos sobre la encefalomielitis equina
- Micaela Aón: “Repudiamos enérgicamente el decreto presidencial que impide el acceso a la información pública… Vital para contrarrestar los actos de corrupción”
La compra y venta de vehículos usados estructura un mercado que está siempre vigente. Ni siquiera una pandemia mundial detuvo el comercio de motorizados en el país. Ocurre que, frente a la inestabilidad económica, la inversión resulta conveniente.
Para vender un auto, sin embargo, es importante tomar ciertos recaudos para asegurar que se realice un negocio justo. Por eso, antes de iniciar el proceso de promoción, es fundamental revisar las condiciones del rodado y estar preparados para el momento del trato.
A continuación, repasamos siete aspectos claves que se deben resolver previo a la venta de un automotor usado.
1. Documentación
Contar con la documentación legal es lo primero, teniendo en cuenta que el usuario de un automóvil es el responsable por cualquier siniestro que pudiera ocurrir. Al mismo tiempo, el comprador necesita que la transferencia se realice de inmediato.
Es necesario, entonces, reunir la impresión del título del automotor, verificación policial y un libre deuda. De resultar complejo, siempre se puede solicitar la ayuda de un gestor.
2. Método de venta
Otro aspecto de importancia es decidir la forma de promocionar y vender el auto. Una opción es la venta particular, que puede publicitarse en redes sociales y plataformas de venta. Si no hay gran disposición de tiempo o deseos de frecuentar interesados, las concesionarias siempre son una alternativa viable.
3. Revisión mecánica
Ir a nuestro mecánico de confianza para una revisión completa también es clave, para ofrecer el auto en buenas condiciones. Puede ocurrir que corresponda hacer algún arreglo, pero es más conveniente realizar ese gasto que tener dificultades para vender si los interesados perciben un inconveniente.
4. Mantenimiento
Estar al día con el mantenimiento de un vehículo motorizado es un hábito que debemos mantener desde que adquirimos un auto, como mínimo. Antes de poner en venta un vehículo, es importante hacer cambios de aceite y filtros para entregarlo en óptimas condiciones.
5. Apariencia
Aunque sepamos que cuidamos nuestro auto con todos los recaudos necesarios para mantenerlo en excelente estado, la apariencia no deja de ser importante. Un auto con un motor limpio y tapizados en perfecto estado demuestra un hábito de cuidado.
Por eso, realizar una limpieza externa e interior antes de poner en venta un auto es fundamental. Lo importante es estar preparados para el comprador más meticuloso.
6. Detalles
Si el auto tiene algún desperfecto, como un rayón en una puerta,o si alguna pieza del motor fue cambiada por rotura, los interesados deben saberlo, ya que la transparencia es clave. De todos modos, es aconsejable realizar todos los arreglos posibles para evitar tener que hacer una gran rebaja del valor.
7. Valor
Antes de poner en venta un auto, debemos tener claridad sobre el precio en que lo ofreceremos. Para eso, podemos consultar en plataformas de venta y conocer los valores del mercado.
Al momento de tomar una decisión, debemos revisar el modelo, año, accesorios y tipo de combustible, entre otros aspectos. Luego, debemos hacer una comparación con nuestro vehículo y mantenernos dentro del rango.