Homenaje a Manuel Dorrego a 189 años de su Fusilmiento

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez diciembre 13, 2017

Homenaje a Manuel Dorrego a 189 años de su Fusilmiento

El General Manuel Dorrego es recordado todos los años en nuestro pueblo, cada 13 de diciembre.

Con la presencia del intendente Santiago Maggiotti, entre otras autoridades, representantes de instituciones, delegaciones escolares, abanderados de la Peña Manuel Dorrego, vecinos, se llevó a cabo este sentido acto para muchos navarrenses, que reconocen la figura y el mensaje histórico del prócer nacional, bien llamado el “Padre del Federalismo”.

A la hora 10 del miércoles 13 de diciembre se concentró el público frente al monumento en honor al General. Se entonaron las estrofas el Himno Nacional Argentino, se entregaron ofrendas destinadas a la Cooperadora de la Escuela Nº1 1 y se escucharon las palabras de la directora de este establecimiento, Laura Osacar y el secretario de Cultura, Educación y Turismo, Raúl O. Lambert, quienes destacaron la figura de Manuel, un hombre que vivió como pensó, siempre mirando el bien de la Patria.

Raúl dejó su deseo de luchar lo pasificación nacional, haciendo referencia al poco aprendizaje que lamentablemente dejó Dorrego antes de morir, pidiendo queno corra más sangre en nuestro país.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez diciembre 13, 2017