Lo que queda del Operativo Anti Droga

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez marzo 27, 2017

Lo que queda del Operativo Anti Droga

Navarro se ha visto conmocionado estos días con la noticia del final de un operativo contra el Narcotráfico que finalizó en Navarro, con la conferencia de prensa otorgada por el ministro de Justicia Cristian Ritondo, en el Aeroclub de nuestro pueblo, acompañado por el intendente Santiago Maggiotti, que se vio envuelto en medios nacionales que lo quisieron relacionar rápidamente con la causa, cosa que el propio ministro desestimó.

Según la investigación, tras 18 allanamientos realizados el viernes pasado fueron 10 los detenidos, de los cuales seis son ciudadanos paraguayos y cuatro argentinos que ya quedaron a disposición del Juzgado Federal de Junín. También se secuestraron tres avionetas y cuatro vehículos y la droga (500 kg) no fueron encontrados en Navarro, sino en otras localidades.

Los pilotos que traían los cargamentos eran paraguayos y estaban relacionados con otros que residían en la zona de General Belgrano localidad que está a unos 120 km de Navarro. Allí descendían con la carga, realizaban vuelos de reconocimiento para chequear que esté todo en orden para hacer descender la droga, según surgió de la investigación.En el secuestro de vehículos hay automóviles que se utilizaban para el traslado.

Las ciudades que operaba la banda son Chacabuco, Junín, General Arenales, General Viamonte y Lincoln, y los estupefacientes eran distribuidos a vendedores menores de la Ciudad de Buenos Aires y en Provincia.

Santiago Maggiotti se mostró muy preocupado cuando en los medios nacionales se lo quiso vincular sin consultarlo, no por su imagen sino por lo que podía estar sufriendo su familia sin tener nada que ver con el tema.

De todos modos hoy no está todo cerrado, siempre en estos casos la investigación continúa y hasta el momento no hay nadie de Navarro vinculado.

El pueblo vuelve a ser noticia por cuestiones que la mayoría no elije, y hoy, con la forma de proceder de los medios que presentaron la noticia, hubo mucha tela para cortar.

El intendente dijo haber recibido mucho apoyo de los vecinos, de sus concejales y de la oposición, pero también señaló que las críticas infundadas duelen, porque en el pueblo no nos acostumbramos aún a operaciones políticas, siempre se critica de frente, se intercambian opiniones, se duda, se plantean diferencias pero con honestidad, sin intenciones mínimas de dañar al otro.

También quedó en duda el porqué de hacer una conferencia ministerial en Navarro, siendo que la mayor parte de la causa la llevan otras localidades. Ritondo explicó que es orden judicial, aunque no dejó muy conformes a parte de la sociedad.

Lo positivo es que se desbarata una banda de narcotraficantes, una tarea que lleva años. Lo triste, es que en esos años se van formando muchas más que si no cambian las reglas del juego, serán difíciles de manejar.

La Justicia determinará cómo sigue esta causa.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez marzo 27, 2017