«30 Héroes», el documental de Navarro sobre Malvinas, llegó a Estados Unidos

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez enero 29, 2016

«30 Héroes», el documental de Navarro sobre Malvinas, llegó a Estados Unidos

Eugenia Tobal, reconocida actriz argentina, hoy directora del musical Gaturro, y su socia, la productora Loli Miraglia, viajaron a Miami a NATPE, la feria audiovisual organizada por la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión de Estados Unidos. Juntas, llevan adelante la productora SDO que ofrece servicios de producción musical, dirección y prensa y comunicación, entre otras actividades. Presentaron allí “Alquimia para Ana”, la web serie producida por SDO Entertainment, que también podría funcionar en la TV.

Para Navarro lo importante fue que presentaron allí el adelanto del documental “Malvinas, 30 Héroes”, que se acaba de terminar en Navarro, con nuestros ex combatientes como actores principales, contando sus historias de vida, que cambiaron notablemente al haber sido protagonistas de una cruel guerra a los 18 años.

El documental fue todo hecho en nuestro pueblo, con las entrevistas llevadas a cabo en el Centro de Ex Combatientes. Se llama 30 Héroes porque fueron 30 pibes a las Islas y 30 regresaron, más allá que por otras razones, fallecieron dos ex combatientes hace pocos años.

El documental se verá por primera vez el miércoles 3 de febrero en el Cine del Cepla, pero sólo será para los ex combatientes y algún familiar que los quiera acompañar. Hay relatos muy duros que muestran cómo les ha golpeado la guerra de 1982, dejando una gran herida abierta.

El 12 de febrero varios héroes emprenderán un viaje a las islas por 1ª vez luego del conflicto con Inglaterra en 1982. Será una gran experiencia.

El documental, ideado y llevado adelante por Darío Coronel y “Toto” Gómez, fue filmado y editado por Rubén Ballesteros y Dany Rizak, auspiciado por el Municipio a través del interés del intendente Santiago Maggiotti y el secretario de Cultura Rául Lambert.

Este gesto de Eugenia y Loli, en los Estados Unidos, será muy apreciado por nuestros héroes. Y quizás este sencillo pero emotivo documental, trascienda nuestras fronteras, para que todos vean una historia contada de una manera que será difícil de olvidar.

Foto: gentileza de SDO Entertainment

12642424_1688922884665846_2415881672714234630_n

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez enero 29, 2016