Día de la Seguridad en Tránsito

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez junio 10, 2014

Día de la Seguridad en Tránsito

El 10 de junio de 1945 se decidió cambiar el sentido de circulación de nuestro país respecto a la conducción inglesa. A partir de allí, se declaró esa fecha como el Día de la Seguridad en Tránsito y cada año, este día, se busca concientizar en prevención vial a la comunidad.
La seguridad vial es el conjunto de acciones y mecanismos que garantizan el buen funcionamiento de la circulación del tránsito, a través del conocimiento y cumplimiento de las leyes y reglamentos, bien sea como conductor, peatón o pasajero, previniendo los accidentes de tránsito, su eficiencia está dada por la participación armónica de los elementos fundamentales del tránsito: los conductores, peatones, vehículos; los que en términos generales deben aportar condiciones que se ajusten a su participación en el sistema.
• Los usuarios: entendiéndose por éstos a los conductores, peatones y pasajeros. Deben tener un conocimiento claro de las disposiciones legales locales que rigen el tránsito y cumplirlas plenamente. Los conductores en forma especial deben tener los conocimientos, educación, habilidades, capacidades y destrezas que, unidas a una salud física y mental adecuada, aporten acciones seguras en sus conductas.
• Los vehículos: deben cumplir con las normas técnicas y legales pertinentes, encontrándose en buen estado de funcionamiento, producto de un mantenimiento y reparación oportuna, conforme a sus correspondientes características.

Si bien cabe exigir a las autoridades, expertos, empresarios y transportistas su cuota de responsabilidad, ello no excluye el nivel de responsabilidad individual.
Coordinación de Políticas de Seguridad y Defensa Civil MUNICIPALIDAD DE NAVARRO
SANTIAGO ALEJANDRO MAGGIOTTI INTENDENTE

logo_municipio_jpglogo_defensa_civil

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez junio 10, 2014