Se colocó ayer la primera luminaria solar en forma de prueba en el terraplén

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez mayo 16, 2018

Se colocó ayer la primera luminaria solar en forma de prueba en el terraplén

Se colocó ayer la primera Fue durante el día de ayer y está colocada aproximadamente a la altura de la calle 42, justo donde termina la fila de eucaliptos que acompaña la mitad del recorrido a todos los que por allí caminan. Esta Luminaria Solar será la prueba piloto y en un futuro, en nuestra ciudad podría ser una realidad.

En lo que respecta al funcionamiento en sí, la misma es autónoma y dura 12 horas prendida, ya que tiene una batería colocada que la mantiene durante ese lapso.

Esta fue una propuesta de Mago Solar, a cargo de Matías Tomatis y el Intendente Municipal, Santiago Maggioti aceptó colocarlas para ser probadas, ya que esta podría ser la energía del mañana.

Por este tema, consultamos a Tomatis, quien nos manifestó su alegría por la predisposición de Santiago, a quien le está muy agradecido y por otro lado por el hecho de saber y sostener que esto es lo que se viene. “Estos equipos andan muy bien y cuentan con baterías de carga, que son las que absorben toda la luz solar y permiten que la misma tenga esa duración. Nos sentimos muy satisfechos con este paso”, agregó.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez mayo 16, 2018