La Provincia convoca a empresarios y emprendedores con proyectos innovadores

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez septiembre 12, 2014

La Provincia convoca a empresarios y emprendedores con proyectos innovadores

El Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, a cargo de Cristian Breitenstein puso en marcha la edición 2014 del concurso BA INNOVA dirigido a empresarios radicados en la provincia de Buenos Aires con menos de seis años de trayectoria en el mercado y con proyectos potencialmente innovadores.

La cartera productiva convoca a emprendedores, microempresarios y pequeñas empresas a presentar proyectos de innovación, modernización o nuevos emprendimientos de base tecnológica, con la finalidad de potenciar su desarrollo, crecimiento y sustentabilidad.

Los ganadores del concurso podrán acceder a una línea de asistencia financiera de hasta $100.000 para inversiones que no superen los $500.000 en todo el proyecto, a una tasa fija del 12 % anual con un plazo de devolución máximo de 5 años incluido el periodo de gracia que podrá ser de hasta 6 meses, llegando a un año si el proyecto lo amerita.
La iniciativa -organizada por subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa- consta de dos etapas: presentación de proyectos y evaluación. Tras las cuales se seleccionarán los proyectos a financiar, de acuerdo a un ranking elaborado en función de los criterios establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones.
Las ideas-proyectos pueden ser presentadas hasta el 15 de octubre inclusive. Para mayor información visitar la web www.mp.gba.gov.ar o comunicarse a los teléfonos 0221-421-3315 / 429-2052 / 483-1253 / 429-2055. También podrán escribir un e-mail a bainnova@mp.gba.gov.ar .

BA INNOVA
 Es un concurso de proyectos que premia con un aporte reembolsable de $100.000.
 Los ganadores deberán reintegrar el crédito a una tasa fija del 12 % nominal anual en un plazo de devolución máximo de 5 años.
 Está orientado a proyectos de Innovación en productos, procesos y gestión; y/o de Modernización tecnológica en la empresa.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez septiembre 12, 2014