Cola de Tornado en Lobos, dejó su marca

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez enero 12, 2018

Cola de Tornado en Lobos, dejó su marca

La vecina ciudad se vio afectada por el temporal del jueves después del mediodía. Lobos Ya y Canal 4, reprodujeron en imágenes lo ocurrido.

El diario de Lobos dice:

La cola de tornado provocó trastornos y perjuicios de diversa índole en la planta urbana. Hay por lo menos tres casos de voladuras de techo, aunque pueden ser más.

En la calle Moreno al 200 se voló el techo de una habitación de la casa de la familia Bottoni. Mientras que en la zona de Independencia y 240 la voladura fue total en una vivienda sin consecuencias para los habitantes de la misma. Y hubo otro registro de voladura de chapas de un garage.

Otro efecto temerario del fenómeno fueron las explosiones de puertas blindex de comercios, se habla de 4 o 5. El hecho que se conoció enseguida fue el de Dietética Vida Sana, de Alem e Hiriart, donde el viento hizo estragos en la puerta salvándose milagrosamente la dueña del negocio al estallar hacia afuera.

Caídas de ramas y gajos de árboles y también de postes de electricidad y de teléfonos, se produjeron por todos lados. En la avenida Zapiola de Empalme, al final de la misma, cayeron 6 postes de energía eléctrica según confirmó Defensa Civil.

Cables cortados, postes que quedaron a punto de derrumbarse en distintas zonas, anegamientos por el golpe de agua en lugares históricamente inundables, forman parte también del saldo inicial de este meteoro.

Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía, entregaron una rápida y eficiente respuesta tratando de llegar a todos los lugares donde se necesitaba asistencia urgente por riesgos para las personas.

También las empresas afectadas por caídas de postes y cables comenzaron a trabajar de inmediato cuando pasó el momento más crítico del temporal.

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez enero 12, 2018