Alberto Traboni volvió al Concejo y lo hizo fiel a su estilo

admnn17
Por admnn17 enero 4, 2014

El líder de la Agrupación Lealtad Peronista, Alberto Traboni, asumió como concejal y el juramento se llevó a cabo el sábado a las 11, en el recinto de la calle 24, con la presencia de la mayoría de los concejales de los tres bloques y del presidente, Osvaldo Astegiano.
Alberto fue acompañado por su madre, esposa, hijos, amigos y miembros de su agrupación, además de algunos militantes de otras ciudades.
Luego de jurar y de ser saludado por sus colegas, pudo hablar públicamente y dejó, como es su costumbre, declaraciones de “alto calibre”. Aquí un resumen.
“Agradezco la bienvenida de los compañeros de bloque y del concejal de la UCR Carlos de Lamadrid, con quien hemos compartido años en este Concejo, debatiendo, discutiendo temas sobre Navarro…
Los Justicialistas siempre vamos a volver porque llevamos un mandato, sentimos la doctirna y la defendemos… Desde la Agrupación Lealtad trabajamos y sentimos la bandera del Justicialismo, la bandera de Evita y de Perón… Muchos hombres de nuestro suelo argentino muchas veces han jugado con la bandera del justicialismo, fracasando y no respetando la doctrina, la justicia social que defendía Evita y Perón. Desde nuestra agrupación abrazamos esa doctrina y la defendemos desde 1983. Y hoy he vuelto, pensando que nunca hemos dejado de defender la justicia social y los intereses de mi pueblo…
Hoy es un día hermoso para mí, porque me propuse volver… En política siempre hay apetencia personales, pero como pensamos en Navarro alguna vez tuvimos que ceder… Pero hoy llegamos y no para ocupar una banca más sino para defender nuestros proyectos en conjunto con nuestros compañeros, porque amamos Navarro…
Acá pasé los más grandes conflictos, pero todo se supera… Yo creo que le puedo dar mucho más a Navarro porque he sido siempre un concejal metido, acompañando a todas las gestiones y he acompañado al Gobierno de la Unión Cívica Radical, sin dejar las críticas, pero aceptando en la época de Maggiotti y la Sra. muchos dijeron que Traboni era un concejal jodido. Y hoy a pesar que tengo un acercamiento a esta familia, y estar convencido de mi acompañamiento al intendente Santiago Maggiotti, no me arrepiento de nada… Juntos salimos a trabajar y por eso estoy hoy acá hablando con ustedes. Salimos a la calle a decirle a la gente que no dejen que le vendan espejitos de colores… Y acá estamos, disfrutando de este Gobierno…
Hoy muchos dicen que Alberto Traboni grita y pelea, pero si bien trato de no gritar y no pelear, quiero que sepan que soy así, que intento pero no puedo cambiar… Y además, más allá de eso, siempre este concejal ha estado poniéndole el pecho a las balas, apoyando al intendente que haya necesitado apoyo en los momentos difíciles.
Estoy convencido que hoy tengo que acompañar al intendente y que este Concejo va a seguir trabajando bien como hasta ahora, y si alguna vez veo algo que necesito decir, lo haré solo, porque no me puedo callar. Quiero que la UCR sea la oposición, que diga todo lo que tenga que decir… Yo sé que debo aprender a ser concejal oficialista, porque otros años no me fue bien como concejal, aunque sí me fue bien como persona, porque denuncié lo que tenía que denunciar, porque dije lo que no me gustaba… Creo que he sido un buen concejal, porque donde había un error, una injusticia, ahí he estado… Esa actitud me hizo tener diferencias, pero creo que pocas veces me he equivocado.
Estoy feliz porque los chicos que hacen 30 años que están junto a mí están contentos, pero hoy los invité no para que me vengan a aplaudir sino para que se vengan a comprometer con este pueblo hermoso, con gente buena y una juventud hermosa.
El desafío es grande, he peleado contra la violencia nocturna, contra la droga y tengo mucha esperanza porque el compañero intendente se está rompiendo para llevar adelante a Navarro y en dos años se verán los resultados. Porque en pocos días comienza la ruta 47, y quiero que esos navarreros que se tuvieron que ir vuelvan… Estoy seguro que no me equivoqué al elegir trabajar con este Gobierno…
Hoy le dije al concejal de Lamadrid, te estás poniendo duro, con la nota que escribió (en navarronoticias.com), pero entiendo que es la oposición y tiene que serlo… Yo creo que me porté bien con su Gobierno, les voté todo y si alguna vez tuvimos que hacer una jugadita política, la hicimos, pero siempre fue en beneficio de Navarro.
Por ahí he leído que algunos vecinos dicen que a Traboni hay que defenestrarlo, pero qué error qué equivocación… Otros aconsejaban al intendente que no llevara a Traboni, pero el pibe (por el intendente) tuvo una visión clara, y quedó demostrado que cuando fuimos juntos robamos las elecciones.
Por eso, compañeros concejales, no vengo a pelear con el bloque, nos conocemos profundamente, vamos a levantar la vos, pero no vamos a levantar el puñal, porque estamos jugados con Cristina, estamos jugados con el Gobernador y estamos jugados con Santiaguito…
Para ir terminando, el mensaje que les dejo a todos los navarreros, a los que me quieren y a los que no me quieren, que no soy un desconocido, no tengo y no he tenido malas intenciones. Tengo mil defectos… ¿Se acuerdan que hace poquito, por estar mirando en un cajero me acusaron que quise robar? Se reían todos… Pero adónde fueron a parar esos chicos, representantes de la UVEN… Al otro día sacaron una solicitada que decía Alberto patoteando con intenciones de robo… Y sectores de este chico, Eberle, salieron a decirle a Santiaguito (Maggiotti), no confíes en Alberto Traboni, no te conviene, tenés que sacarlo, ¿viste lo que hizo? Traboni quiso robar un cajero… Se reían todos, hasta los de su propia familia… Y dónde están los de la Unión Vecinal… Hasta desaparecieron… Porque por estar tan en contra del Gobierno entregaron a su propio bloque… Le cortaron la cabeza a la pobre candidata a concejal Marcela Dimitri. Ahí están los compañeros que acusan, los que están ligados a la soja y a la Sociedad Rural… ¿Dónde están?… No están.
Por eso, tengo mil defectos, pero jamás hice cosas que no corresponden. Reconozco temas como el de la basura, es verdad, pero esos grandes políticos que estaban en contra del relleno sanitario, que decían que iban a solucionar todo, cuando tuvieron que poner un peso se borraron, no solucionaron nada y se cagaron en todo. Y nosotros, los peronistas, vamos a solucionar el problema porque ya tenemos una planta de reciclado a pocos meses de inaugurarla… Ellos terminaron tirando la basura en la laguna…
Por eso es hermoso… Algunos dicen que estoy cada vez más loco, y yo me río, a mi me encanta ser como soy, ya no soy fanático de nadie… pero me gusta este Gobierno porque Cristina gobierna para todos.
Quiero que tengan presente que acompañaré al intente y que me gustan los desafíos. Muchos me dicen pegale a Santiago o ponete al lado de Santiago, yo me voy a poner al lado del pueblo, acompañando a Santiago Maggiotti.
Si hay algo que voy a tener es lealtad con mi pueblo y con mi gente”.

admnn17
Por admnn17 enero 4, 2014